Llegué a China.


Quizá alguno de ustes sepa, o tal vez lo desconozcan, pero el Internet en China no funciona de la misma forma que en el resto del mundo, servicios como Google, Twitter, Facebook o Whatsapp son inaccesibles desde aquella parte del globo.

El bLog de miguE.com funciona (desde sus comienzos, en 2008) mediante Blogger (de Google) por lo que era prácticamente inexistente para los habitantes del gigante asiático pero hoy, octubre 6 de 2019, eso cambiará radicalmente.

China es un país hermoso, con millones de habitantes (el segundo más grande, de acuerdo al Banco Mundial) y el español está un poco de moda por lo que cada vez más los chinos buscan contenido en español que les pueda ayudar en su formación lingüística.

Ante eso es que hoy lanzo, para China y para el mundo,: bLog de miguE.ch, un sitio espejo del bLog de miguE de siempre pero con la principal característica, ahora, de poder ser accesible desde China, aunque hay más planes a futuro:



En esta primer etapa del lanzamiento, en el bLog de miguE.ch se podrá encontrar el contenido reciente que se publique en su contraparte occidental (el .com de siempre) aunque la gran meta, en un futuro más lejano, será publicar contenido original en chino que posteriormente se traduzca a la versión occidental en español.

Como lo cité antes, uno de los objetivos es llegar a aquellos chinos que aprenden español y es por esto que en los contenidos publicados en el .ch se podrán ver notas o comentarios que faciliten la comprensión de los nativos.

Demás está decir que el bLog de miguE seguirá siendo el mismo, publicando contenido que incite al lector a reflexionar, criticar y filosofar desde una óptica neutral y tolerante.



Imagen | propia

0 comentarios

¡Gracias por comentar!