Ir al contenido principal

Política de privacidad.


El siguiente documento expresa las condiciones y términos de uso que usted acepta al participar o hacer uso de este sitio web. Si no está de acuerdo o no los acepta, no deberá usar o acceder a éste blog. 


Así mismo, el autor se reserva su derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.


El bLog de miguE es un web-blog [bitácora electrónica] personal de Miguel Ángel García Calderón [@miguelangelgc] cuyo objetivo es recopilar documentos, enlaces e información y proyectos con temas de interés del autor [especialmente sobre religión o religiones].

Licencia del contenido.
Todos los artículos, reflexiones y opiniones expresadas en esta bitácora son autoría y responsabilidad de su autor al menos que se exprese específicamente lo contrario.

El uso de material visual, infografías o vídeo para ilustrar o profundizar en algún tema es con fines didácticos y/o informativos. 

El autor no se atribuye ningún tipo de derecho de propiedad sobre las imágenes mostradas salvo aquellas en las que lo exprese directamente.

Todo el material [original del autor; en la mayoría de los casos es únicamente el texto] ha sido liberado bajo una licencia Creative Commons en su versión Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual, la cual básicamente permite [e invita] a copiar, reproducir y mostrar públicamente sin modificación alguna la obra siempre que se cite al autor [nombre y enlace] y no se empleé para fines comerciales.

Ver la licencia completa.

Archivos de registro.

El bLog de miguE está hospedado en los servidores de Google por lo que la empresa es la única que controla y tiene acceso a la información que, como muchos otros sitios Web, recopila de los usuarios. Algunos ejemplos son: el protocolo de Internet (IP), tipo de navegador, idioma y tipo de sistema operativo, proveedor de servicios Internet (ISP), fecha y hora, páginas de referencia / salida, y el número de clicks para analizar tendencias y el movimiento del visitante alrededor del sitio además de recopilar su información demográfica. 

Al acceder a este blog y a cualquier servicio soportado por Google el usuario acepta que dicha información sea enviada. El autor del bLog de miguE no tiene acceso a este tipo de información ya que Blogger [subsidiaria de Google] solo facilita al administrador del sitio la información demográfica, estadísticas de acceso y fuentes de tráfico; dicha información facilita al autor la posibilidad de ofrecer contenido más específico y personalizado.  


Aviso legal. 

El autor hace público a lo largo de los artículos sus opiniones y reflexiones personales por lo que es responsable absoluto de ellas. 

Al tratar temas como religión y crítica social el visitante desliga de cualquier responsabilidad al autor del uso que se le dé a sus artículos fuera del sitio además de que si en alguno hiere su susceptibilidad [en lo que respecta a creencias] el lector tendrá que hacer uso crítico de si continúa o no accediendo a la información expuesta.



[Creative Cammons
2008-2015.


Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…