9 de mayo de 2017


La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), máxima Casa de Estudios (pública) del país, está viviendo unos días complicados en cuanto a temas de igualdad de género y seguridad; más que nada, sobre cómo manejan sus autoridades el respeto y el trato hacia las mujeres así como la seguridad de sus estudiantes

Primero fue por comentarios misóginos de un ahora ex catedrático y ex locutor de Radio UNAM quién tras declaraciones vulgares y machistas fue dado de baja de la Universidad, pero sin antes sancionado.  

El pasado tres de mayo fue encontrada en los jardines de la Facultad de Ingeniería de la Ciudad Universitaria el cuerpo sin vida de una joven que, luego, supimos tenía tan solo veintidós años. El cadáver estaba atado a una cabina telefónica. 

La cuenta de Twitter de la Procuraduría de la Ciudad de México, México (en dónde se encuentra la UNAM) afirmó que la chica había consumido drogas y alcohol tras una discusión con su pareja para luego ser asesinada, por él, vía asfixia con el cable de la cabina telefónica. 

La revictimización de Leslby, la mujer que murió, generó molestia de parte de gran número de la sociedad capitalina por cómo estos hechos fueron son tratados y un grupo de activistas convocó bajo el hashtag #SiMeMatan a una marcha en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad el cinco de mayo (feriado en México), a las catorce horas. 

No queda más que esperar que se haga justicia en el caso y que el trato hacia las mujeres universitarias -y a los estudiantes en general-, en este caso, no sea visto en un segundo plano.

Debajo la galería de las imágenes del cinco de mayo en la UNAM. 


ACTUALIZACIÓN
Lunes 08 de mayo, 2017 (22:42) - Encuentran otro cuerpo en Ciudad Universitaria (ahora es un hombre), vía El Financiero































Las imágenes se obtuvieron de los sitios Sin EmbargoProceso y La Capital; en todas las fotos sus titulares mantienen los derechos de Copyright; en el bLog de miguE se utilizan solo con fines divulgativos. 

Artículos Populares: