Ir al contenido principal

Parodia de la Resurrección de Jesús (vídeo).


Porta Dos Fundos, un grupo de cómicos brasileños, se encarga de hacer interesantes sketchs sobre varios temas. Uno, rescatado del dos mil quince, presentan la aparición de Jesús a María Magdalena [Juan 20, 11 - 18] de una manera peculiar, con tintes cómicos y dentro de la ortodoxia cristiana, herejes. 

En el vídeo se muestra cómo Jesús llega a casa, con María Magdalena, a la que le llama "Amor"; él espera una respuesta emocionada pero recibe todo lo contrario. 

De entre dichas líneas podemos leer cosas como: 

- ¿Se puede saber dónde estabas?

- Me morí, María. Morí y resucité. Me morí el viernes y resucité esta noche. 

- ¿Me estás diciendo que desapareciste el fin de semana [...] porque te habías muerto [...] y justo resucitaste el domingo [...] piensas que soy idiota [...] cuál será tu próxima muerte, en el carnaval? 

Aunque en Youtube el vídeo original, que tiene más de tres años, lleva más de dos millones de reproducciones durante la Semana Santa del dos mil diecisiete el mismo fue rescatado en Facebook alcanzando casi los tres mil shares en menos de tres días, con setenta mil visualizaciones. 

Sin lugar a dudas es un guiño algo peculiar, aunque incómodo para los más devotos, de ver una reacción más humana de quiénes nos dice la historia oficial fueron testigos de la Resurrección de Jesús. 





Información | Huffington Post
Vídeo | Youtube / Vímeo

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...