Ir al contenido principal

Propósitos para el Año Nuevo.


Con la llegada de un nuevo año la mayoría suele proponerse cosas nuevas, proyectos o simplemente hacer las cosas de mejor manera que antes; a eso le conocemos como propósitos de año nuevo y, aunque se suele desafortunadamente no cumplirlos todos siempre forman parte de la tradición hacerlos. 

Entre los más populares están: leer más, escribir un libro, asistir a un retiro espiritual, rezar o ir al culto religioso con más frecuencia, comprar un carro o una casa, ahorrar, bajar de peso, dejar de fumar o tomar, levantarse más temprano, tener una pareja sentimental, etc.

Ya que por equis o ye razones se suele no cumplir con lo que se propone a inicios de año, entre las recomendaciones que hacen los expertos son: evitar la perfección y la autocomplacencia, establecer solo dos o tres objetivos/metas, priorizar, reconocer las limitaciones, establecer metas específicas y factibles.

Debajo una infografía con los propósitos de año nuevo más populares y las recomendaciones para cumplirlos. 

¡Feliz año nuevo!

[dar clic en la imagen para verla más grande]



Infografía | Excelsior

Comentarios

  1. Muy interesante la división que haces de objetivos. Te la copio! y los Tips... también! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LourdesCM: me alegra que te parezca interesante. Saludos y esperemos cumplir alguno de los propósitos que hicimos 😅.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…