Ir al contenido principal

Bautizos al extremo: así bautiza un arzobispo ortodoxo.


Elías II es el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en Georgia (EU) pero recientemente ha causado algo de polémica por su particular forma de bautizar a los pequeños. 

De nombre Irakli Ghudushauri-Shiolashvill, el religioso de ochenta y cuatro años, tiene una manera, demasiado ruda, de inmergir a los niños en la pila bautismal siendo captado por el Daily Mail el pasado dieciocho de enero, día de la Epifanía ortodoxa, cuando bautizó a poco más de setecientos bebés con su singular método. 


También puedes verlo aquí


A continuación, la teología ortodoxa del bautismo -no muy diferente, en esencia, a la católica-: 

Se inmerge tres veces al bautizado en agua porque tanto 1) es una señal tangible de lo que el bautismo significa [el bautizado es sepultado con Cristo dando muerte al hombre viejo; y arrancado del agua como señal de vida y resurrección] y 2) se da la inmersión porque lingüísticamente, señalan ellos, el verbo bautizar en griego es literalmente inmersión y no "aspersión" -de agua- [refiriéndose directamente al gesto católico]. 

Al ser un arzobispo de una arquidiócesis tan importante para la Iglesia Ortodoxa en Estados Unidos el ser bautizado por él se considera un gran honor y él se convierte en co-padrino de cada bautizado. 

Cabe destacar que desde dos mil siete él bautiza personalmente a cualquier niño de familiar con al menos dos hijos previos, ésto como un incentivo ante la baja de natalidad en Georgia. 

La Iglesia Ortodoxa de Georgia es una de las más conservadoras entre los ortodoxos.

Otras fotos para ver el rito a la slow motion:








Imagen | Google Images
Visto en | Dayli Mail y Sopitas
Información adicional | Iglesia Ortodoxa.org.mx y Wikipedia

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…