Ir al contenido principal

Nacimientos, pesebres, belenes alrededor del mundo [galería].


El cristianismo en general pero el catolicismo en lo particular han sabido y permitido fusionar sus elementos o simbología sagrada propia con los de los lugares o la idiosincrasia de sus creyentes. Esto ha permitido ver, por ejemplo, una virgen morena -mestiza- en México [La Virgen de Guadalupe] ó una rubia [Virgen de Lourdes] y, al mismo tiempo, ambas con sus diferencias representar a la misma muchachita judía de hace más de dos mil años. 

Aprovechando tal diversidad, aquí una galería de doce Pesebres de diferentes localidades en donde vemos representados los diferentes rasgos propios de su lugar de origen

También, y un poco más con tono de parodia, existe un Nacimiento con influencia millennial, es decir, ambientado en pleno siglo veintiuno. 

China: 


España:



Canadá:



India:



Ecuador: 



México:



Argentina: 



Kenya:



Hungría:



Costa de Marfil: 



Guatemala: 



Perú:





Visto en | Aleteia 

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…