Ocho años del bLog de miguE.


Hoy es un día especial para el bLog de miguE y para mí. Un proyecto que nació con la intención de compartir mis trabajos e investigaciones académicas -de la Lic. en Ciencias Religiosas- ha pasado, a lo largo de ocho años, por una serie de mutaciones y transformaciones que lo han convertido en lo que es hoy: 

Una bitácora, un blog, sobre religiones y temas de ciencias sociales además de crítica filosófica desde un punto neutral y tolerante. 

A su vez, ha sido la ventana que en este año particularmente -dos mil dieciséis- me ha abierto la posibilidad de colaborar en otros dos sitios más: Filosofía en la Red y Microfilosofía

También en este año he crecido como autor. La colaboración en estos sitios y una estrategia diferente con Twitter me ha hecho más leído, cosa que agradezco, y sobretodo he recibido diversos y variados comentarios hacia lo que escribo y eso, sin duda, es la mejor energía que puede recibir alguien a quién le gusta escribir. Gracias.

En ambos sitios busco aportar mi granito de arena a la reflexión y crítica de los asuntos sociales que vivimos día con días así como retomar de mis experiencias el mejor mensaje para aprender y crecer interiormente. 

El bLog de miguE ,ahora, no solo recoge post únicos para el sino que cada semana -regularmente- se re-publica lo que escribo en Filosofía en la Red y, cuando colaboro en Microfilosofía anexo el link ya que en este sitio recibo una compensación económica por cada visita: sí, al fin me pagan algo -aunque todavía es muy simbólico- por hacer lo que me apasiona. Y eso es gracias a este blog.

Los años en el blog regularmente inician diferente al ciclo calendario ya que de un tiempo para acá el post de aniversario, o el de recapitulación de un año más, sirve de cimiento para "iniciar de cero" y plantear nuevas metas o demás proyectos. 

Debo de reconocer que pese a cumplir ochos años no he escrito con la misma fuerza y frecuencia que en los primeros años de vida del bLog. No es enfriamiento ni mucho menos sino que el día a día a veces te absorbe cuando no es esto una forma o tu forma de vivir, pero la idea es cambiar.   

Dos mil diecisiete me pinta complejo y muy arduo -ocupado- pero tengo varios objetivos en mente. Los principales son mantener un ritmo más activo en el bLog de miguE y en los otros dos espacios donde colaboro. Las etiquetas [categorías] del blog necesitan una pulida y algunos artículos su manita de gato

Otra de las ideas es presentar nuevas secciones e ir, como han sido estos ocho años, madurando y evolucionando constantemente. Eso particularmente ha sido lo genial de ser blogger: crecer junto, o muchas veces, a raíz del blog. 

Un sábado por la noche, hace ocho años, decidía iniciar un blog bajo el dominio teomigue.blogspot.com; hoy, con veintiocho años de edad y una visión más amplia, agradezco a la vida la oportunidad que me da de escribir y, sobretodo, a ti, querido lector, que me honra con su tiempo

¡Gracias!, y espero que en el noveno aniversario pueda decir que cumplí con moderado éxito los proyectos que tengo en mente para el bLog de miguE: un blog de religiones. 



Imagen | Francisco Vargas

Comentarios

  1. Felicitaciones Miguel! Estoy siempre atento a tus entradas desde Feedly. Me gusta mucho tu punto de vista sobre los temas que abarcás, aunque a veces pueda coincidir y otras no, pero siempre proponés pensar, y ahí está la cosa :) Abrazo grande y con mucha fuerza para seguir adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martin primeramente por comentar y por la felicitación. Es todo un honor saberme leído. Gracias por seguir cada una de las publicaciones.

      En otro punto... ¡qué genial que no siempre coincidas conmigo! Eso, y la propuesta de pensar -que es más que nada lo que persigo siempre- son sin duda dos de los pilares importantes que busco conseguir con el blog. Además, el arte de saber convivir y respetar las diferencias y otros puntos de vista, deberían, pienso yo, de ser la principal bandera para convivir en sociedad... lamentablemente casi nunca se consigue.

      Ojalá nos sigamos leyendo por acá. Un brazo y muchas gracias nuevamente por tus deseos y porras ;).

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!