Ir al contenido principal

2016 no fue un buen año para ser cristiano.


Según un informe elaborado por el Center for Study ok Global Christianity durante el dos mil dieciséis fue asesinado un cristiano cada seis minutos

Con este dato, se estima que aproximadamente durante el año fueron asesinados noventa mil cristianos por el simple hecho de profesar su fe. 

Dentro del mismo estudio se considera que aproximadamente quinientos millones de cristianos en el mundo no pueden practicar su fe libremente. 

El setenta por ciento de las víctimas fueron asesinados dentro de los conflictos tribales en África negándose a tomar las armas por cuestiones de conciencia. 

Del treinta por ciento restante, o veintisiete mil víctimas por decirlo más crudamente, que perdieron su vida fue a causa de ataques terroristas ó por persecuciones gubernamentales -ejem. Corea del Norte-. 

Se resalta en el estudio que muchos de estos cristianos, mártires, optaron por permanecer en dichos lugares para testimoniar su fe. 

Con esto se concluye que al menos durante dos mil dieciséis ser cristiano es igual a pertenecer al grupo religioso más perseguido del mundo; como nota a pie de página, el AIN [Ayuda de la Iglesia Necesitada] señaló en su informe anual del dos mil dieciséis que uno de cada seis cristianos vive en algún país con persecución religiosa.



Visto en | Noticias Cristianas
Imagen | Hazte oír

Comentarios

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…