Los versículos de la Biblia más populares.


La startup Life.Church, responsable de la App YouVersion [Holy Bible], una de las aplicaciones móviles multiplataforma [disponible para iOS, Android, Blackberry, Windows Phone y 8 así como vía Web] más populares de la Biblia publicó a finales del dos mil quince las estadísticas de su servicio enmarcadas por el hecho de haber conseguido ser instalada en doscientos millones de dispositivos luego de siete años de ser lanzada -dos mil ocho-. 

Dentro de la publicación se señaló a los diez países con más instalaciones de la aplicación así como el versículo más popular -de la Biblia- en cada uno de ellos. 

  • EU - Romanos 12, 2
  • Canada - Efesios 1, 23
  • México - Isaías 41, 10
  • Brasil - Romanos 12, 2
  • Reino Unido - Isaías 41, 10
  • Nigeria - Jeremías 29, 11
  • Sudáfrica - Jeremías 29, 11
  • Corea del Sur - Isaías 41, 10
  • China - 1 Corintios 10, 13
  • Filipinas - Jeremías 29, 11


A su vez la aplicación destaca un top five con los versículos más populares -compartidos- alrededor del mundo

  1. Proverbios 3, 5 - 6: Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas.
  2. Filipenses 4, 6 - 7: Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.
  3. Josué 1, 9: ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
  4. Romanos 12, 2: Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
  5. Romanos 15, 13: Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.


Aunque obviamente no es un consenso general [al ser datos de una única aplicación] podemos rescatar algunos puntos peculiares. 

De los principales es el hecho de que sin lugar a dudas Pablo [y su escuela redactora] es el autor más popular de los cristianos.

Entre lo extraño es que en ninguno de los dos listados aparecen algunos de los Evangelios, pilares -en teoría- de la literatura cristiana al contener los dichos y hechos de Cristo. 

Otra de las cosas a señalar es el hecho de que aunque usado, el Antiguo Testamento no destaca en popularidad, y son los libros proféticos -e histórico, en el caso del recuento mundial- los más socorridos por los lectores.

Si leemos con detenimiento cada una de las citas veremos cómo éstas tienen una intención esperanzadora, aliciente y con ello podemos precariamente delinear un perfil de los lectores de la Biblia mediante dispositivos inteligentes: quienes la consultan -y comparten su contenido- lo hacen buscando algún tipo de aliento o ánimo ante las vicisitudes que genera el día a día. 

Así pues, los diferentes textos de la Biblia, aún en su versión moderna y compacta, siguen siendo fuente de consuelo para los creyentes no importando que éstos vivan en pleno siglo veintiuno. 




biblia, versículos bíblicos, citas bíblicas, cartas pablo, youversion aplicación, biblia app
Con información de Christianity Today y Youversion
La imagen del artículo la obtuve del sitio Obrero Fiel; las citas bíblicas provienen de La Biblia de las Américas -LBLA- del sitio Bible Gateway


Comentarios

Artículos Populares: