16 de enero de 2016


Tristemente un gran número de personas cree que los musulmanes árabes son terroristas [incluso sin distinguir a uno del otro] y que toda persona seguidora de las enseñanzas de Mahoma, un musulmán, es una persona mala o y con ideas bélicas. 

Aquí una pequeña diferenciación de quién en quién en el mundo oriental. 

Árabe: grupo de personas que comparten ancestros, cultura, tradiciones y el idioma árabe. Sí, no hablan musulmán sino árabe. 
Musulmán: persona que cree en la religión de Mahoma, el Islam cuyo libro sagrado es el Corán. 
Islam: es una religión, fundada a partir de las enseñanzas de Mahoma, cuya "ciudad santa" es La Meca y cuyo D-os, Alá, es técnicamente el Dios de Abraham -YHWH- y de Jesús -de los cristianos-. Conforman cerca el veinte por ciento de la población mundial. 
Islámico: aquello que está relacionado con el Islam; como arquitectura, arte, etc.  
Islamismo: conjunto heterogéneo de movimientos políticos para adaptar -o imponer, en algunos casos- los mandatos religiosos del Islam.  
Yihadismo: una de las interpretaciones del Islam, en este caso, bajo la vertiente bélica. Aunque más que eso es, según el Islam, al decreto religioso de guerra, basado en el llamado por parte del Corán para extender la ley de Dios.
ISIS:  organización conocida como Estado Islámico; son un grupo terrorista insurgente que se fundamentalista en la práctica del Yihadismo. 
Ramas del Islam: por densidad demográfica son los Suniés, Chiíes, Jariyí. 


árabes, musulmán, musulmanes, islam, isis, islámico, islamismo, yihadismo, estado islámico, ramas del islam, sunismo, suniés, términos árabes, que es un musulmán

Artículos Populares: