Ir al contenido principal

Aceptan a los homosexuales, rechazan a Darwin: mormones. [Estudio]


Según un estudio publicado el tres de noviembre de dos mil quince, el Centro Pew informa que los mormones son ahora más tolerantes hacia la homosexualidad/homosexuales que hace siete años. 

Dicho estudio ofrece una amplia visión sobre la vida religiosa tanto de creyentes como de no creyentes norteamericanos, sus prácticas, afiliaciones y puntos de vista hacia la sociedad en general. La encuesta que Pew emplea para comparar resultados fue realizada en dos mil siete.  

Fueron más de treinta y cinco mil encentados; de ellos aproximadamente seiscientos sesenta y cuatro eran fieles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el margen de error que Pew cita es del cuatro punto nueve puntos porcentuales. 

El reporte de seguimiento refiere que en dos mil siete el veinticuatro por ciento de los miembros del grupo religioso opinaban que la homosexualidad debería de ser aceptada en la sociedad. 

Ahora, en dos mil catorce [aunque los resultados fueron publicados en noviembre de dos mil quince], el treinta y seis por ciento apoyan dicha noción, un salto increíble -para ellos- de doce puntos.


La imagen de arriba toma datos de la encuesta, que como cité anteriormente, cubre a la mayoría de las denominaciones religiosas, donde vemos cómo la percepción sobre la homosexualidad ha variado desde el dos mil siete. 

Así quedó el incremento (dos mil siete - dos mil catorce): 

1.- Mormones: 50 %
2.- Testigos de Jehová: 33. %
3.- Protestantes "afros": 30.7 %
4.- Protestantes evangélicos: 27.7 %
5.- Cristianos ortodoxos: 22.5 %
6.- Católicos: 20.6 % 

De esta manera, aunque podemos decir que treinta y seis por ciento de aceptación total es poca, la mentalidad del grupo religioso formado por Joseph Smith está, aparentemente, cambiando/adaptándose rápidamente. 

A pesar de esto, el sesenta y ocho por ciento de los mormones encuestados desaprueba el matrimonio entre parejas del mismo sexo. 

Lo curioso de los mormones es que en la misma encuesta del centro Pew pero en otros temas, tan solo el veintitrés por ciento de los mormones aprueban que la mujer trabaje e increíblemente únicamente el cuarenta y dos por ciento cree en la Evolución del hombre. 

Pero no todo es tan increíble. 

Según la encuesta, únicamente el sesenta y seis por ciento de los católicos se inclinan por lo que dijo Darwin acerca de cómo llegamos los hombres a nuestra forma actual mientras que en los protestantes, que no andan tan lejos, solamente el sesenta y cinco por ciento comulga con la Teoría de la Evolución

Triste, y sorprendente.  


ACTUALIZACIÓN [27, NOVIEMBRE 2015]:

No cabe duda que, como en todas las religiones, una cosa es la "norma oficial", y otra la que se practica; en una nota -que linkeo más adelante- se hace pública la instrucción para el clero mormón que los hijos naturales o adoptados de un padre viviendo en una relación del mismo sexo no pueden ser bautizados hasta los dieciocho años cuando a los niños de una relación heterosexual son bautizados a los ocho años como mínimo.

La nota, aquí [en inglés].



Imagen | Flickr
mormón, mormon, lgbt, homosexuales, religión homosexualidad, gays, iglesia últimos santos días

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...