Ir al contenido principal

Los emoji del Papa Francisco.


Con motivo del viaje pastoral del Papa Francisco durante Septiembre del dos mil quince [del diecinueve al veintiocho, visitando Cuba y Estados Unidos] la siempre activa red católica global Aleteia.org lanzó el diez de septiembre [dos mil quince] un teclado para dispositivos móviles lleno de Emojis del Papa Francisco (PopeEmoji, le tituló) tanto para dispositivos Android como iOS. 

Los dibujos, diseñados por Swyft Media, presentan al pontífice en diferentes situaciones y en varios escenarios emblemáticos estadounidenses ya que el proyecto de Aleteia se centró en la visita del argentino al país norteamericano [el veintidós de septiembre]. 

Aunque la App sostiene que los emoticones pueden usarse en iMessenge [la App de mensaría de iOS], WhatsApp, Facebook Messenger, Line y WeChat la experiencia no es completa ya que los cincuenta y dos PopEmoji se envían como una "imagen/archivo" y no acompañando al texto [como los tradicionales emoijs]; cosa contraria pasa con los catorce Gifs que se integran perfectamente en las diferentes plataformas de mensajería instantánea. 

Los emoticones -comentó la supervisora del proyecto, Kathleen Hessert- forman parte del lenguaje social y digital, particularmente entre los jóvenes, por lo que fue muy natural convertirlos en un elemento [...] para apoyar la visita del Papa Francisco a suelo estadounidense. 

El objetivo primordial de la iniciativa es permitir conversaciones entre los jóvenes entorno a la visita de Bergoglio dándole a dicha comunidad una manera de participar activamente durante la visita pontificia con un lenguaje que ellos empleen naturalmente. 

Se puede descargar gratuitamente el teclado tanto para dispositivos Android como para el iPhone dando clic en los respectivos enlaces. Debajo algunas imágenes promocionales así como capturas del teclado en acción

















 


Página web del proyecto | PopEmoij
Visto en Aleteia

Comentarios

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…