About Me

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Ramadán 2015 [galería].


En el mes del Ramadán [el noveno del calendario islámico lunar] los musulmanes realizan un ayuno diario desde el alba hasta la puesta del Sol, tomando su primer comida al acercarse la oración del anochecer. 

La práctica anual tiene como objetivo enseñar a los creyentes la paciencia y la humildad incitando a la toma de conciencia sobre lo afortunados que son así como hacer hincapié en la ayuda al necesitado y aquellos con menos suerte que ellos. 

El ayuno del Ramadán, como se cita al inicio, se realiza durante las horas de luz solar; los creyentes pueden comer, tomar agua o tener relaciones sexuales únicamente antes del amanecer ó después del atardecer. 

Según los preceptos, es deber de todo musulmán adulto, sano de juicio, saludable y residente -que no esté de viaje-, practicar obligatoriamente el ayuno, bien sea hombre o mujer. Aunque existen algunas excepciones. 

Para la mujer, ésta debe de no estar en menstruación o en el puerperio; no deben ayunar tampoco los enfermos mentales, los ancianos ni los menores [aunque es recomendable para los padres motivar y fomentar el gesto] así como la mujer embarazada o lactando.

Mientras que en español se le designa por igual Ramadán tanto al mes como a la práctica del ayuno en árabe a éste último se le denomina sawm; es el cuarto pilar del islam. 

En el dos mil quince el mes del Ramadán se celebró -en el calendario gregoriano- del dieciocho de junio al diecisiete de julio. En el bLog de miguE presentamos una selección de las mejores imágenes, alrededor del mundo, de la celebración. 




















































ramadán, musulmanes, islam, pilares del islam, ramadán 2015, ayuno islam, mahoma

Las imágenes se obtuvieron de los sitios The AtlanticEl País y El Confidencial siendo y manteniendo ellos los derechos del Copyright; el bLog de miguE las utiliza únicamente con fines divulgativos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!