Captan a un cerdo de rodillas en un templo budista.


El veinticinco de febrero del dos mil quince una nota -muy curiosa- se robó la atención de los chinos: y es que resulta que un cerdo [sí, el animal] llegó a las inmediaciones de templo budista para arrodillarse.

El protagonista de la historia escapó de una granja llegando así a un templo budista cerca de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang. 

Al llegar se arrodilló [el gesto en el vídeo que se subió a Youtube es evidente] permaneciendo en tal actitud piadosa durante horas solo se moviéndose cuando los monjes se acercaron para hacer sus cánticos rituales.

Como era de esperarse las teorías acerca del gesto no se hicieron esperar tras convertirser en un hecho viral.

La más piadosa de ellas sostiene que el cerdo es un peregrino [el budismo cree en la reencarnación] que hacía su viaje para la bendición del Año Nuevo Chino.

Otros por su parte dedujeron que es una coincidencia y que el cerdo de ciento cincuenta kilogramos tras su larga huída calló fatigado por el esfuerzo físico.

Lo curioso de esto es que aunque es común que cerdos doblen las piernas para descansar -luego de correr- es inusual que lo hagan con sus patas delanteras; ante esto el diario Dailymail cita a un usuario que explica que una posible deficiencia de vitamina E del animal le produjo una incapacidad para arodillarse de la manera tradicional.

Tristemente para el cerdito éste fue sacrificado a los pocos días; el propietario se enteró del hecho al salir a la luz pública: de haberlo sabido, dijo, no lo habría matado.

Debajo, tanto imágenes como el vídeo del insólito hecho:














La nota original la leí en Conecti.ca mientras que las imágenes del cerdo las obtuve de DailyMail, del SCMP de China y de SINA en Inglés; el vídeo se puede ver en Youtbe
La imagen parodia de Budda la tomé de Pixabay.
cerdo arrodillado, cerdo templo budista, pig praying, worshipping pig, puerco escapa, templo budista