Ir al contenido principal

¿Cómo elegir una religión? (#humor)


Existe, sin lugar a dudas, un amplio abanico religioso del cuál escoger si se decide ser creyente en alguna divina [se estima aproximadamente que existen cuatro mil doscientos diferentes tipo de denominaciones religiosas] aunque, como para muchos es el caso, la fe religiosa de la mayoría de los seres humanos es en gran parte heredada de sus padres.

Dentro de este gran espectro de creencias existen algunas más populares y fuertes a nivel mundial: mormones,  testigos de Jehová, budistas, cristianos, cienciólogos, musulmán, judíos, wiccismo, hinduísmo.

Hace ya algún tiempo me topé con una especie de diagrama que, de forma satírica, va relacionando un camino para determinar, de acuerdo a ciertas preguntas específicas, qué tipo de culto religioso seguir. 

Cabe mencionar que en dicho esquema se enlistan dos opciones particularmente llamativas: la religión maya [todavía vigente, en minoría] y el ateísmo. 

En este último punto -con el ateísmo- existen teorías encontradas puesto que para algunos estudiosos la postura de no creer en alguna divinidad es una especie de religiosidad mientras que para otros el grupo es más bien un movimiento filosófico o postura que no emana ninguna clase de creencia. 

Independientemente de ello creo que el diagrama presenta una postura interesante -aunque con sátira- de las diferentes creencias supranaturales humanas y, de paso, se conoce medianamente algunos aspectos básicos de dichos cultos.

Debajo el esquema en español y una versión en inglés del mismo. 


 


que religion seguir, religión, religion, escoger religión, cuantas religiones existen
La imagen que encabeza el post cuenta con licencia Creative Commos 2.0 y la obtuve en Flickr mientras que el diagrama en español fue publicado en Visto en un blog; del diagrama en inglés no tengo la referencia exacta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...