About Me

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

¿Cuánta gente vio al Papa Francisco en el dos mil catorce?


El veintinueve de diciembre del dos mil catorce la Prefectura de la Casa Pontificia dio a conocer que cerca de seis millones de fieles asistieron -aproximadamente- a las celebraciones pública-masivas del pontífice argentino durante todo el dos mil catorce. 

La cifra oficial indica que en total hubo cinco millones novecientos dieciséis mil ochocientos fieles que vieron -en "vivo"- al Papa Francisco; de éste número se estima que un millón ciento noventa y nueve mil fieles participaron en las cuarenta y tres audiencias generales -los días miércoles- mientras que quinientos sesenta y siete mil lo hicieron en las audiencias especiales. 

Por su parte el organismo vaticano ofrece en su informe el estimado de que un millón ciento diez mil fieles acudieron a las diferentes celebraciones litúrgicas tanto dentro de la Basílica Vaticana como en la Plaza de san Pedro. 

Tres millones cuarenta mil personas rezaron -aseguró el comunicado- junto con el papa proveniente del fin del mundo el Ángelus ó el Regina Coeli. El mes más activo en presencia fue abril -del dos mil catorce- durante el cual doscientos cinco mil personas acudieron a las audiencias semanales, seis mil a las especiales, setecientos treinta mil a las celebraciones litúrgicas y cien mil peregrinos rezaron el Ángelus.

Los datos ofrecidos, señala el documento, son aproximados ya que únicamente refieren a los billetes numerados distribuidos por el Vaticano y son calculados en base también a las peticiones de participación de encuentros con el Papa así como son cuantificadas las invitaciones distribuidas por la Prefectura de la Santa Sede. 

La estima únicamente contempla los eventos ocurridos dentro del Vaticano, omitiendo los viajes apostólicos (a la República de Corea, Turquía, Tierra Santa), viajes al interior de la República Italiana (como a Cassano allo Ionio, Molise, Caserta, a la región de Friuli-Venezia-Giulia) así como las visitas dentro de la diócesis romana. 

El resultado ofrecido sobre las celebraciones que no requieren boleto -como las celebraciones litúrgicas masivas o el Ángelus- fue por medio de un conteo aproximado. 

Como dato curioso puede decirse que el dos mil catorce presente un ligero descenso en la participación de los fieles ya que durante el período de marzo a diciembre del dos mil trece (los diez primeros meses de papado) se marcó un récord con seis millones seiscientos veintitrés mil novecientos fieles.

Pero tanto los datos de dos mil trece como los del dos mil catorce del Papa Francisco superan, por mucho, la cifra récord del Papa anterior -Benedicto XVI- quien tuvo durante dos mil doce su mayor número de asistentes: dos millones trescientos cincuenta y un mil doscientas personas.





La imagen del Papa Francisco la obtuve del sitio La Gente de Hoy y la información estadística fue consultada en News.va
papa francisco, papa argentina, benedicto xvi, asistencia vaticano, estadísticas 2014, francisco, francis