20 de febrero de 2014

 

El cuatro de febrero de dos mil trece la red social Facebook cumplió diez años en línea y con ese motivo tuvo la idea de regalar a sus usuarios un vídeo con sus momentos más significativos desde que éstos habían iniciado sesión por vez primera en dicha red social.

A Look Back fue el título con el que se le bautizó a dicha iniciativa; poco tiempo después -y luego del furor causado entre los usuarios de Facebook- no faltaron los creativos que comenzaron a crear parodias de celebridades con el mismo formato.

Fue Augsnod quien jugando con el formato original de Facebook se cuestionó (en inglés) el cómo hubiese sido la película de Facebook de Jesucristo; a su vez, Víctor Flores, hizo lo propio pero en español. 

Lo interesante -o más bien rescatable- es que la versión en inglés menciona como año de nacimiento el 6 a.C., fecha entre los especialistas como la más fiel históricamente al popular año cero. 

Sin más, les dejo ambas versiones. 

En español: 




En inglés: 




a look back, película jesús facebook, son of god, facebook diez años, parodias video facebook, a look back parodie
La imagen que encabeza el post la obtuve de Devianart mientras que el enlace a los vídeos de Facebook se pueden ver en sus canales respectivos de Youtube: en inglés ó en español.

Artículos Populares: