Ir al contenido principal

Ahora los confesionarios buscan a los pecadores.


El sacerdote polaco Rafal Jarosiewicz tuvo una peculiar idea inspirado en el llamado que hizo el papa Francisco a los sacerdotes del mundo a salir a buscar a los fieles

Lo que ideó, aunque en cierto sector de la comunidad de Polonia ha causado controversia, tiene la bendición del obispo local. 

Mobilny Konfesional es el nombre con el que decidió bautizar a una camioneta Mercedes Benz del año mil novecientos noventa y siete adaptada, con piezas de madera del poblado de Podlaquia, a manera de confesionario móvil

La idea -explicó a los medios polacos el prelado- no intenta ser una respuesta a la falta de confesión ni muchos menos enfoca su proyecto móvil a las personas activas de la Iglesia y que por pereza no se confiesan en un templo.

Más bien, siguiendo la exhortación del pontífice argentino, la intención de la camioneta es salir a buscar a aquellos bautizados que no viven activamente la fe cristiana y que mucho menos acuden al templo a no ser, si bien les va, por razones sociales. 

El confesionario tuvo su primer incursión en la diócesis de Koszalin-Kolobrzeg el domingo doce de enero (del dos mil catorce) en un mercado popular de alimentos. 

Se planea que su ciclo de circulación sea en lugares públicos donde la gente necesita de dios -el dios cristiano- pero que todavía no está lista para ir, regularmente, al templo. 

Importante es mencionar que el proyecto cuenta con la aprobación del obispo local -Edward Dajczak- y a su vez el vehículo está disponible para otras diócesis o sacerdotes previa petición on line

A continuación les dejo una galería del vehículo; las imágenes las obtuve del sitio oficial del Mobilny Konfesional.













bus-confesionario, confesionario móvil polonia, sacramentos, confesión móvil, camioneta mercedes benz confesionario, polacos
La foto que encabeza el post la obtuve del diario en línea El Comercio mientras que la información sobre el Mobilny Konfesional la leí tanto en la Escuela de la Nueva Evangelización (encargada del proyecto) como en el sitio oficial del proyecto Mobilny Konfesional 

Comentarios

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…