About Me

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Diez frases de #NelsonMandela


El cinco de diciembre de dos mil trece es recordado como el día en el que falleció el primer presidente de tez negra de Sudáfrica, ganador del premio Nobel de la Paz e ícono de los pacifistas a nivel mundial: Nelson Mandela (Madiba, como le llamaban en su país de cariño).

Fueron noventa y cinco años lo que vivió pero en éstos dejó plasmado una intensa y valiente lucha por los derechos humanos. Salió de prisión tras veintisiete años  (de una de condena de por vida) al haber sido acusado en su juventud de sabotaje, conspiración e intento de derrocamiento del gobierno. 

En mil novecientos noventa y cuatro, un año después de recibir el premio Nobel, fue electo mediante las primeras elecciones interraciales de Sudáfrica logrando liberar a su pueblo de la opresión del apartheid e inspirando a luchadores de la paz por medio de la misma a conseguirla.

The Huffington Post publicó (en inglés) una lista con las diez mejores frases, más inspiradores, de Nelson Mandela. A continuación se les comparto traducidas: 


"Lo que cuenta en la vida no es el simple hecho de que hemos vivido; 
lo que marca la diferencia es lo que hemos tomado de la vida de otros 
que va a determinar el significado de la vida que llevamos." 
- Nelson Mandela -


"La bondad del hombre es una llama que se puede ocultar, pero nunca extinguida" 
- Nelson Mandela - 


"Una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad sino cambiarse a sí mismo" 
- Nelson Mandela -


"No puede haber una revelación más intensa del alma 
de una sociedad que la forma en que trata a sus hijos."
 - Nelson Mandela - 



"Hubo muchos momentos oscuros cuando mi fe en la humanidad fue puesta a prueba, pero no podía entregarme a la desesperación. Esa vía engendra la derrota y la muerte." 
- Nelson Mandela - 



"Yo soy el capitán de mi alma." 
- Nelson Mandela - 


"La religión es una de las fuerzas más importantes en el mundo. Si usted es un cristiano, un musulmán, un budista, un judio o un hindú, la religión es una gran fuerza, y puede ayudar en nuestra propia moralidad, nuestro propio comportamiento y la actitud de uno mismo." 
- Nelson Mandela -


"No soy un optimista, pero sí un gran creyente de la esperanza." 
- Nelson Mandela -


"Yo no soy un santo, a menos que usted piensa de un santo 
como un pecador que persiste en el intento." 
- Nelson Mandela -


"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen, o su religión. 
La gente debe aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el amor es más natural al corazón humano que su contrario ".
- Nelson Mandela -


En el bLog de miguE, con sencillez pero sí con gran respeto y admiración, le decimos adiós al gran líder y luchador imitable Nelson Mandela. Hasta siempre.



#nelsonmandela, muere nelson mandela, sudáfrica, madiba, nobel de la paz, presidente negro, paz, lucha por la paz, #ripnelsonmandela
La imagen que encabeza éste post fue obtenida de Talla Política mientras que el contenido del mismo (imágenes y la recopilación de las frases) es una adaptación del original en inglés del The Huffington Post

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!