#PapaFrancisco: el cuarto hombre más poderoso del dos mil trece.


Darle vigor a la religión más grande -yo diría más bien, conocida- del Mundo junto con su acento a la pobreza así como el liderazgo virtual que ha ejercido en Twitter es lo que justifica la revista norteamericana de negocios Forbes para colocar al papa Francisco en la lista de los personajes más influyentes del planeta.

Y es que el líder de los católicos romanos es incluido, a meses de su elección, en la edición dos mil trece de la lista The World´s Most Powerful People entrando a la élite de líderes mundiales entre personajes de diversas áreas sociales.

En dicho listado se mencionan tanto a representantes filantrópicos financieros, organizaciones no gubernamentales, empresarios, multimillonarios y, claro, políticos además de un líder religioso (el papa).

Otros personajes que acompañan a Bergoglio por primera vez en la lista es el presidente de la Volkswagen -Martin Winterkorn-, la presidenta de Samsung -Lee Kung-Hee- y el editor ejecutivo del NYT -Jill Abramson-. 

No olvidemos que Benedicto XVI fue mencionado ya por Forbes: en dos mil diez en el cuarto sitio de la misma lista, dos mil once en el séptimo y dos mil doce en el quinto peldaño.

Quienes anteceden al papa Francisco -que ocupa el mismo puesto que Ratzinger en dos mil diez- en el top del dos mil trece son Vladimir Putin -presidente ruso-, Barack Obama -el líder norteamericano- y el presidente chino Xi Jinping.

Detrás del papa aparece Angela Merkel -la canciller alemana-, Bill Gates, Ben Bernanke -de la reserva federal americana- y el rey Abdullah -de Arabia Saudita-, entre otros. 

Lo novedoso de la lista del dos mil trece es que una publicación americana ubique en el primer puesto al presidente ruso encima de su presidente (Obama).

¿Y por qué el un papa aparece en una lista tan seglar?

Sin dudas porque influye directa e indirectamente en un gran porcentaje de personas -tanto católicos por convicción como de nacimiento así como los de conveniencia-.

También no olvidemos que es de cierta manera un político ya que es Jefe de Estado, de un pequeño país (más simbólico que geográfico) pero con gran influencia, histórica y reciente, sobre otras naciones.



papa francisco, #popefrancis, #papa, forbes, el papa cuarto hombre más poderoso, lista de forbes, hombres más influyentes
La nota la vi en Forbes y la imagen del post la encontré aquí.

Comentarios