About Me

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

El papa Benedicto XVI ¿apoyando a los gays?


Desde luego que no pero una imagen del papa emérito retocada en Photoshop buscando anunciar un festival de cine homosexual en Milán -Italia- ha causado controversia desde el país sede del Vaticano a todo el Orbe.

Y es que un grupo de estudiantes vio a bien montar como marketing publicitario un panfleto con la imagen de Joseph Ratzinger luciendo sus ojos pintados con sombra verde, colorete, cejas perfiladas y pintalabios anunciando el cine-foro sobre religión y homosexualidad organizada por la Universidad Estatal de Milán (Italia).

A continuación, la imagen en cuestión. 



Evidentemente el hecho causó controversia tanto a favor como en contra. Quienes defiende lo sucedido -la publicidad- se justifican argumentando que el problema -de la lluvia de críticas- es la homofobia y no en sí la fotografía del pontífice alemán

Algunos críticos incluso llegaron a considerar la imagen como blasfema además de ser una ofensa para la comunidad católica; de blasfema lo dudo pero de que es una ofensa -como tal- lo es ya que afecta la sensibilidad de cientos de miles de personas. 

La frase de una filósofa -Laura Boella- de la Universidad Estatal de Milán es por demás destacar: 

"(...) debemos tener en cuenta el efecto de nuestras decisiones sobre quién está en una posición opuesta a la nuestra."

Algo más, es verdad que la comunidad homosexual es discriminada, tanto por católicos piadosos -o muy fanáticos, más bien- como por aquellos con una formación cultural -si se le puede llamar de alguna manera- muy pobre. 

Pero como siempre pasa, o en la mayoría de los casos, con quienes han sufrido discriminación -llámese gays, personas con capacidades diferentes, etc.- a veces, pretendiéndolo o no, el que busca combatir la discriminación lo hace discriminando

Lo peor de todo es que -como cierra el diario italiano- el hecho de que el pontífice emérito Joseph Ratzinger haya decidido retirare de la vida pública y que ésto fue violado por el grupo de estudiantes es un gesto de mal gusto. 



ratzinger, papa ratzinger, papa alemán, homosexualidad, católicos y homosexualidad, benedicto xvi, papa benedicto, vaticano homosexual
La imagen de portada la obtuve aquí mientras que la información así como la foto retocada la leí en el diario Corrie della Sera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!