About Me

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

La JMJ 2013 en números: ¿cuántos fueron, de dónde, etc.?


Con ocasión de la vigésimo octava Jornada Mundial de la Juventud celebrada en julio de dos mil trece en Río de Janeiro, Brasil, la prensa vaticana dio a conocer lo que para ellos fueron las cifras oficiales del evento.

El periódico Semanario Arquidiocesiano de Guadalajara por medio de su sitio oficial en Facebook dio a conocer una interesante infografía rescatando cada uno de los datos de la JMJ 2013.

Antes de mencionarlos me gustaría recordar el hecho de que por más impresionante que se vean fue solo un evento masivo; ojalá realmente los dos millones de peregrinos que asistieron hayan experimentado un cambio radical de vida.

De los anteriores dos millones, se dice que el cincuenta y seis por ciento fueron mujeres y que diariamente aterrizaban cerca de setenta mil peregrinos en los aeropuertos cercanos a Río. 

Aunque hubo jóvenes de ciento noventa países, las lenguas más habladas eran el portugués y el español  y el topten de países visitantes eran: Argentina (después del anfitrión), Estados Unidos, Chile, Italia, Venezuela, Francia, Paraguay, Perú y México. 

Veintiocho cardenales acompañaron al papa argentino; un aproximado de seiscientos obispos fueron participantes de la Jornada y de éstos, doscientos cincuenta impartieron catequesis en veintiséis idiomas diferentes a los jóvenes inscritos. 

Poco más de sesenta mil voluntarios participaron activamente en el detrás de la JMJ y seis mil periodistas alcanzaron la certificación rompiendo récord de inscripción; ellos provenían de setenta países diferentes.




Tags: JMJ, JMJ 2013, estadísticas jmj, río 2013, jornada mundial juventud

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!