Ir al contenido principal

El papa Francisco en Brasil (fotogalería).


Con motivo de la vigésima octava Jornada Mundial de la Juventud convocada por su predecesor en dos mil once el papa Francisco visitó Brasil del veintidós de julio al veintiocho del mismo -dos mil trece- para así experimentar su primer viaje apostólico internacional luego de tomar el cargo de pontífice tras la renuncia de Benedicto XVI.

¿Y qué es una JMJ? 

Su historia actual se remota a mil novecientos ochenta y cuatro cuando el papa Juan Pablo II celebró en la Plaza de san Pedro el Encuentro Internacional de la Juventud en ocasión -comunión- con el año internacional de la Redención.

Un año después la ONU declaró el año ochenta y cinco -del siglo veinte- como el Año Internacional de la Juventud; Juan Pablo II celebró en marzo un nuevo encuentro, en el que anunció la institución de lo que de allí en delante se conocería como Jornadas Mundiales de la Juventud.

Las JMJ se celebran anualmente en un ámbito local -por diócesis- durante los domingo de ramos e internacionalmente cada dos o tres dependiendo netamente de las intenciones del pontífice. 

Aunque el origen de dicha celebración juvenil -con una duración semanal desde mil novecientos noventa y siete- se le atribuye al papa polaco en mil novecientos setenta y cinco ya se encuentran intenciones de la Iglesia Católica de convocar -y animar- a los jóvenes a participar activamente en la institución religiosa.

Fue el papa Pablo VI quien invitó a los jóvenes a participar en un Encuentro Internacional Juvenil -en Roma- como clausura de la I Marcha Internacional de la Reconciliación Cristiana (recorrido de Asís a Roma).

Años más tarde retomó la idea Karol Wojtyla dándole un nuevo y tal giro. 

A continuación, amable lector, una galería de imágenes con las mejores fotos del papa argentino durante su estancia en Río de Janeiro. 






























Las fotos las obtuve de la galería del viaje del papa Francisco a Brasil hecha por Huffington Post
Tagg: jmj, papa en brasil, brasil 2013, jmj, #jmj, #jmj2013, papa francisco, cracovia 2016

Comentarios

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…