Ir al contenido principal

La vida del Papa Francisco en cuatro minutos.


Siempre es común que del cardenal que resulta elegido como Papa se sepa poco, o al menos, no sea un personaje conocido por la mayoría de los fieles y, sobra decir, de los no católicos.

Y es por esa razón que el portal Catholic Link se dio a la tarea de desarrollar una animación digital de cuatro minutos en donde presentan, a groso modo, una breve biografía de Jorge Mario Bergoglio, quien desde marzo de dos mil trece fue conocido como el papa Francisco.

Catholic Link es un sitio web iniciado y encabezado por un grupo de universitarios católicos latinoamericanos con la intención de crear material multimedia, de manera creativa, con información sobre la religión católica, el magisterio y demás elementos morales en comunión con la doctrina oficial. 

El vídeo sobre Jorge Mario Bergoglio tiene la inteción -rescatan sus creadores- de ayudar tanto a católicos como a no católicos a conocer la vida del papa Francisco

Lo genial de todo, además de la animación, es que se dieron a la tarea de traducirlo a quince idiomas: italiano, inglés, español, francés, árabe, filipino, japonés, portugués, coreano, árabe, croata, eslovaco, tamil urdu y polaco.

#bLogdemiguE rescata en este post algunos pocos -los más comunes-: español, inglés, alemán, francés, italiano y árabe. 

Espero los disfruten.

Español: 


Inglés: 


Alemán:


Italiano:


Francés:


Árabe:


Es simpatico escuchar contenido católico en la lengua islámica por excelencia... ¿no?

Tags: #papafrancisco, vida del papa, biografia de jorge mario bergoglio, papa argentino
La imagen del #papaFrancisco la obtuve de News.va mientras que el vídeo original así como el enlace a los demás traducidos se encuentran en Catholic Link

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…