Ir al contenido principal

La espiritualidad de Obama (fotos).


Barack Obama, el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, se ha caracterizado por ser un político, durante su estadía en la Casa Blanca, muy afín y apegado a sus creencias religiosas.

Es un cristiano-protestante muy comprometido con su fe pero, independientemente del hecho y por fines políticos ha interactuado de manera muy favorable con otras denominaciones religiosas.

Religion News Service, un excelente portal de noticias religiosas ha rescatado, desde la cuenta pública de The Whrite House en Flickr, una serie de fotografías de Obama y su familia -sanguínea y política- en momentos de fe.

Debajo las mejores, con una breve descripción a las mismas:

El veintiocho de octubre de dos mil doce el presidente Barack Obama camina rumbo a su casa con Kaye Wilson, a la izquierda, y sus hijas Malia, el centro, y Sasha tras asistir a los servicios de la Iglesia Episcopal de San Juan en Washington, DC.


__
La Primera Dama Michelle Obama saluda a estudiantes del Elizabeth Garrett Anderson School durante una visita al Christ Church College en la Universidad de Oxford, en Inglaterra.


__
El veintidós de marzo de dos mil trece Obama enciende velas en la cripta del lugar de nacimiento de Jesús durante su visita a la Iglesia de la Natividad en Belén, Cisjordania.


__
En la misma gira, admira la cripta e iglesia de la natividad en Cisjordania.


__
El presidente Obama reza el veintiocho de junio de dos mil doce con un miembro del servicio militar herido y con su familia en el Centro Walter Reed National Military Medical.


__
El presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden asisten al Servicio Nacional de Oración inaugural en la Catedral Nacional de Washington el veintidós de enero del dos mil trece.


__
Rezo del presidente Barack Obama junto con su gabinete en la Oficina Oval dentro del Desayuno Nacional de Oración en enero del dos mil once.



__
El presidente Barack, su esposa Michelle y sus hijas Malia (parcialmente vista a la izquierda) y Sasha asisten a los servicios religiosos en Zion Baptist Church en Washington, DC el domingo quince de enero de dos mil doce.


__
El presidente Obama y el presidente Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina hablan después de visitar -Barack- la Iglesia de la Natividad en Belén en marzo del dos mil trece.


__
En una visita a una casa en diciembre de dos mil doce, el presidente Obama reza con una familia cristiana antes de participar en una cena en el estado de Virginia.


__
El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama visitan la sala de oración principal de la Mezquita Istiqlal con el Gran Imam Ali Mustafa Yaqub en Yakarta, Indonesia.


__
La secretaria de Estado Hillary Clinton relata una historia a las afueras de la Mezquita del Sultán Hassan en El Cairo, Egipto en el dos mil nueve.


__
El Presidente reza con miembros del Círculo de la Campaña de Protección durante una reunión con algunos líderes religiosos en la Sala Roosevelt.


__
Barack Obama visita la Mezquita del Sultan Hassan con el Dr. Zahi Hawass (izquierda), Iman Abdel Fatah (a la derecha), y la secretaria de Estado Hillary Clinton en El Cairo, Egipto.


__
Obama se quita los zapatos para poder ingresar a la Mezquita Azul el siete de abril del dos mil nueve en Estambul, Turquía.


__
El presidente Barack Obama y su esposa entran en la Nacional Cathederal Washington para el Servicio de Oración Inaugural del dos mil trece.


__
El presidente Barack Obama reza después de una reunión con los líderes religiosos en la Casa Blanca el dieciocho de mayo del dos mil doce.


__
La familia Obama es anfitrión de una cena pascual para familia, personal y amigos de la Presidencia en el comedor Old Family Dining Room de la Casa Blanca el veinticinco de marzo del dos mil trece.


__
Una congregación de metodistas africanos reza en comunión con la Primera Dama Michelle Obama en una iglesia en Gaylord Opryland Resort en Nashville, Tennessee.


__
El presidente Obama y su familia rezan durante los servicios de Pascua en the Allen Chapel AME Church en Washington el cuatro de abril del dos mil diez. 


__
El presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden, el Dr. Jill Biden, y sus familias asisten a un servicio de oración inaugural en la iglesia de San Juan en Washington, DC.


__

President Barack Obama prays with Christian leaders in the Blue Room of the White House, prior to the Easter Prayer Breakfast, April 6, 2010.

President Barack Obama prays with Christian leaders in the Blue Room of the White House, prior to the Easter Prayer Breakfast, April 6, 2010.

Agosto del dos mil diez; el Presidente Obama reza con líderes cristianos en la Sala Azul de la Casa Blanca antes del Desayuno de Oración de Pascua.








Tags: barack obama, presidente obama, obama cristiano, religión de obama, familia obama, la religión de los presidentes de estados unidos
Todas las fotos de esta galería fueron obtenidas de RNS y se utilizan solo para fines ilustrativos.

Comentarios

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…