El exorcismo del papa Francisco.


El domingo diecinueve de mayo [de dos mil trece] el papa Francisco celebró ante unas doscientas mil personas congregadas en la Plaza de san Pedro [en el Vaticano] la celebración anual de Pentecostés

Tal fiesta conmemora la infusión del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la madre de Jesús y tiene fecha todos los años cincuenta días después de la celebración de la Pascua -Resurrección de Cristo-.

Al terminar el rito eucarístico, el pontífice argentino tiene por costumbre ir a saludar grupos selectos de enfermos que hayan estado presentes en la misa.

En dicha ocasión, cerca de los Arcos de las Campanas, sucedió un hecho que generó curiosidad e impacto global.

Cuando comienzó con su habitual recorrido de enfermos se detuvo en uno que iba acompañado de un presbítero, el sacerdote le dijo algo al líder católico -que el sonido televisivo no captó- generando en Bergoglio un cambio evidente en su gesto.

Seguido, colocó sus manos sobre la cabeza del muchacho enfermo y comenzó a orar de una manera muy particular logrando en el receptor una serie de gesticulaciones y movimientos peculiares además de generar curiosidad en los espectadores por lo peculiar de la plegaria.

Antes de continuar, el vídeo: 



Más tarde, luego de la misa y del hecho -que fue transmitido en vivo por CTV [Centro Televisivo Vaticano] la televisora de la Conferencia Episcopal Italiana -CEI- entrevistó a varios exorcistas católicos.

Los especialistas demoniacos expusieron que era evidente -por su experiencia- que el pontífice argentino realizó un breve rito de exorcismo.
 
Se afirma que no se tiene duda de que el pontífice realizó una oración de liberación demoniaca o un exorcismo como tal -rescataron comentaristas del programa Vade Retro de la TV 2000.

Pero la nota dio un giro particular el día siguiente.

El jesuita Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede y Jefe de Prensa del Vaticano, desmintió el hecho y a su misma transmisión ya que dentro de la misma, en italiano, se había asegurado que la plegaria papal sobre el enfermo había sido un gesto buscando la eliminación demoniaca.

No tuvo [Jorge Mario Bergoglio] ninguna intención de llevar a cabo un exorcismo sino simplemente el orar por una persona que sufre y que le fue presentada.

Lo curioso de todo esto es que los sitio católicos por excelencia -ACI Prensa y EWTN Noticias en todos los idiomas que manejan- rescataron el evento como un exorcismo papal además de que Vatican Insider -un excelente portal italiano de noticias vaticanas- tuvo un artículo al respecto similar.

Todo se presta a percepción y especulación -además de creencia- pero sin duda, el gesto es singular.

Ahora entiendo, si fuese cierto, el por qué la constante manía del papa latinoamericano de hablar sobre el demonio. 





Tags: exorcismo papal, el exorcismo del papa, papa francisco exorcismo, el papa francisco realiza plegaria liberación demoniaca, papa francisco, jorge mario bergoglio
La imagen que encabeza el artículo la obtuve de fusky mientras que la nota original -la noticia- la leí en Vatican Insider mientras que el vídeo se puede visualizar desde éste sitio.

Comentarios

Artículos Populares: