Introduce tu correo para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas entradas:

Moda femenina "a la musulmana" [galería].


Buscando adaptarse al moderno siglo veintiuno y a su vez contar con ropa para el público femenino -musulmán y no- que esté a favor de la modestia, la agencia UnderWraps ha diseñado ropa que comulgue con la ley islámica de la decencia y el velo.

Durante la semana de la moda de New York del dos mil trece [del siete al catorce de febrero] la empresa fue la primera en permitir que cuatro mujeres musulmanas modelos engalanaran las pasarelas, permitiendo con ello que algunas de ellas cumplieran el sueño de su infancia. 

Queríamos presentar atuendos modestos, que es la meta de la Agencia, y no tener que mostrar de más para hacer modelos a las chicas - dijo Nailah Lymus, diseñadora musulmán residente en Francia responsable de los diseños.

Así pues, teniendo su mirada firme en las musulmanas laicas, y de paso hacia -aseguran que no son pocas- mujeres no musulmana a favor de la ropa tradicional femenina, la agencia neoyorkina busca dominar el mercado.

Sin más, amable lector, le muestro un poco de la peculiar colección en pro de la decencia y el recato femenino; la galería la encabeza una fotografía "detrás de escena" donde se muestra la diseñadora Nailah Lymus [izq].

















Tags: mujer musulmana, ropa islam, mujer islam, velo islman
La imagen de la cabecera del post la obtuve de kennyrivas mientras que las imágenes de la colección de la agencia UnderWraps de la galería elaborada por The Huff Post y ABC News con información de ABC News.

Comparte:

Analista escéptico, plural y tolerante de religiones, apasionado por el fenómeno religioso en general, librepensador, filósofo, intento de escritor y en ocasiones un poco hereje.


"(...) un blog es la voz sin editar de un individuo."
Dave Winer.