Ir al contenido principal

Recuerdo fotográfico del papa Benedicto XVI.


Benedicto XVI, el papa que renunció al pontificado el veintiocho de febrero de dos mil trece luego de casi ocho años de liderar la Iglesia católica vivió, a lo largo de su accionar público, un sin fín de fascetas.

Fue un aclamado profesor de teología, un gran escritor y, sin duda, el pontífice que intentó limpiar -como pudo- al Vaticano de la gente que consideró no eran del todo gratas para ocupar un puesto de poder dentro de la Curia.

Diversos medios, luego de dar a conocer su anhelo de renunciar y tras el acto oficial, se dispusieron a presentar galerías fotográficas con los momentos más célebres de su pontificado y de su vida. 

El bLog de miguE recupera algunas de esas fotos para usted, amable lector
































Imágenes obtenidas de diversos medios -en Internet- aunque algunas de ellas fueron rescatadas por el sitio RTVE, Nuevo Ojo entre otros en sus secciones especiales alusivas a la renuncia del papa Benedicto XVI.
benedicto xvi, profesor ratzinger, joseph ratzinger, papa alemán, renuncia papa

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…