7 de diciembre de 2012

nacimientos homosexuales, belén gay, españa

Aprovechando la revolución que en dos mil doce se desató con el libro sobre la infancia de Jesús del papa Benedicto XVI -y la supuesta eliminación del buey y asno de las representaciones de los nacimientos- en España se ha propuesto un nuevo diseño de Nacimientos. 

Y es que en ésta propuesta no solo destaca la ausencia de los animales que tradicionalmente acompañan al niño Jesús sino que además se ofrecen otros tipos de acompañantes.

A escoger: ó dos san Josés ó dos vírgenes Marías u optar por la tradicional pareja heterosexual; incluso también existe la posibilidad de inclinarse o por los tres Reyes Magos o en su defecto inclinarse por la opción de Reinas Magas.

Lola Soria, responsable de la idea original, destacó en la entrevista que le realizó el primero de diciembre -de dos mil doce- el telediario La Sexta que su idea nació por el deseo de mostrar los diferentes tipos de familia que se pueden formar pero adaptándolos a la Navidad. 

Por su parte Alain Brouze, director de la Asociación Colibrí de Gays Cristianos -en España-, aplaude el nuevo modelo decorativo valiéndose del hecho de que de por sí la familia -tradicional- de Jesús es un poco rara.

Entre las cosas curisas de éste peculiar Nacimiento, de venta en un mercado de Madrid,  es que está hecho a base de cascarones de huevos y que los personajes favoritos no son los padres de Jesús sino las Reinonas Magas -como las llamaron sus creadores-. 

A continuación el vídeo del reportaje del telediario español: 


Mucho se puede decir con respecto al proyecto; entre los comentarios se destaca el que rescata el portal Hazte Oír: es un producto insólito e hiriente para los cristianos

Lo que me parece terrible no son ni las declaraciones de la diseñadora de los Belenggays ni mucho menos de lo que mencionan en Hazte Oír sino lo que dijo el responsable del sitio Cristianos Gays -un sitio que sigo y que promueve la visión amorosa del dios cristiano hacia las personas homosexuales- ya que quien se jacta de cristiano no puede decir que la familia de su deidad es un poco rara.

¿Por qué? 

Porque de antemano desecharía directa o indirectamente el pilar fundamental de dicha religión: el nacimiento virginal del Mesías y, sobretodo, el hecho de que su mismo dios haya decidido nacer en dicha familia.

Aplaudir la iniciativa de un Portal de Belén Gay tomando como elemento destacado lo anterior es de todo menos de alguien que se diga creyente en Jesús de Nazareth. 

La idea pareciera más bien obra de la comunidad atea madrileña en forma de parodia esperando, claro, que fuera respaldada por gente de su misma ideología y no entre quienes se dicen cristianos piadosos pero terriblemente -para la causa creyente- tiene su origen entre los mismos feligreses.

No cabe duda que a veces la búsqueda o pugna por una igualdad (tristemente no alcanzada) rebasa los elementos más simples y elementales (o tradicionales) de la sociedad. 

Si bien no tiene nada de malo decorar de una u otra manera una representación navideña creo que hay límites, al menos, los debiera de haber entre los que dicen creer en algo -o alguien- y por ende se sienten motivados a decorar. 



La imagen de cabecera la obtuve del sitio Ambiente G.
En Hazte Oír y Religión Digital vi la nota original.
El vídeo lo encontré en Youtube.
navdad, homosexuales, belenggay, belenes gay, nacimientos homosexuales, jesus gay, reinonas magas, asociación colobrí, cristianos gays 

Artículos Populares: