Ir al contenido principal

Aficionados hasta la tumba.



En la ciudad de Monterrey [estado de Nuevo León, segunda capital después del Distrito Federal mexicano más importante a nivel socio-económico del país] conviven las aficiones a dos clubs profesionales de fútbol soccer: Club de Fútbol Monterrey [los Rayados] y el Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Conocido es el hecho que para muchas personas el sentido de pertenencia hacia un club de fútbol suele ser casi tan importante como el apego religioso; de hecho, los encuentros deportivos despiertan en algunos seres humanos los mismos sentimientos que los rituales dentro de alguna iglesia.

Y la afición hacia algún club puede llegar a grados un poco menos que ortodoxos. La muestra, los cementerios de la ciudad de Monterrey, en donde se plasma el grado de filiación de los peculiares aficionados hacia alguno de los dos clubs deportivos de la localidad. 

Los colores azul y naranja se relacionan con el club Tigres mientras que el azul y blanco con los Rayados. Las tumbas pintadas siguen la última voluntad de sus huéspedes así como son adornadas con las pertenencias más apreciadas por ellos.  






  

Imagen | Flickr
Imágenes | Publímetro / Medio Tiempo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...