Cosejos que Steve Jobs siguió para triunfar.

steve jobs, aniversario muerte steve jobs, apple, pixar, que hizo steve jobs, consejos para ser exitoso, tips para triunfar, cáncer pancréatico, metastasis, cuando apple fundo, ipad, iphones, mac 

Steven Paul Jobs, mejor conocido como Steve Jobs, murió el cinco de octubre de dos mil once como consecuencia de una metástasis de cáncer pancréatico [detectado en dos mil cuatro] a los cincuenta y seis años de edad.

Entre sus acciones principales se encuentran la co-fundación [junto con Steve Wozniak y Ronald Wayne] en 1976 de Apple Inc en un garage. 

Diez años después, junto con John Lasseter, co-fundó Pixar Animation Studios. El mundo lo reconoció -y alabó- tanto como magnate empresarial como un genio de la computación o tecnología [por sus inovaciones].

Dentro de las cosas curiosas que podemos encontrar, como buen millonario que era es que se cree fue muy excéntrico además practicaba el budismo y era vegetariano. Como todo ser humano, tiene tanto quienes le ven como modelo a seguir como aquellos que le critican o le consideran un mal tipo.

Independientemente de eso, algo que se rescata, es el hecho de que para él, una empresa-proyecto-estilo de vida debía de seguir doce sencillos consejos para garantizar el éxito. Esas ideas, desde luego, las aplicó durante sus dos etapas como responsable de Apple y al manejar su estudio de animación, que años más tarde -y luego de su integración con Disney-, le llevarían a convertirle en el accionista mayoritario individual de la empresa emblemática por Mickey Mouse.

Sin más les comparto sus doce consejos; cada quien puede o no tomar uno o varios, pero desde luego no está de más al menos tener una pauta de manera de vivir que le fue útil a alguien.

1) Se tú mismo y haz lo que te gusta: estar en un trabajo que no te gusta supone un horror el ir a trabajar cada día. Si no te genera pasión e ilusión lo que realizas jamás alcanzarás el éxito. 

2) Piensa diferente y se diferente: en pocas palabras, ten el valor de ser auténtico.

3) Esfuérzate al máximo: nunca te duermas ni desfallezca; cuando obtengas el éxito ten por seguro que eso generará más. Rodéate, además, de gente que tenga la misma pasión por lo que haces que tú; y también, que ese entorno, sea de triunfadores.

4) Haz una lista de puntos débiles y fuertes: al crear la empresa o un proyecto debes realizar una lista para si algo falla de inmediato la elimines y reemplateés objetivos.

5) Emprende: el éxito no se llega se tiene que buscar. Busca algo que nunca nadie haya hecho y esfuérzate al máximo por conseguir desarrollarla. 

6) Piensa en grande: hay que empezar por abajo, por algo pequeño, pero no conformarte con eso sino pensar en el futuro distante y anhelar más.  

7) Aspira a ser líder: si descubres una tecnología que crees que puede funcionar pero que nadie más la utiliza no te cortes, úsala. Sé el primero en utilizarla y conviértela en un estándar. 

8) Céntrate en el resultado: tu trabajo solo será valorado por el resultado que consigas, así que es en lo que hay que centrarse. Busca la excelencia en todo, usando la mejor calidad y diseño. El diseño no es únicamente como se ve o qué parece sino como funciona. 

9) Pide opiniones: no seas sobervio y escucha a tus clientes, amigos y personas diferentes a ti. Céntrate en la gente que va a utilizar tu producto. 

10) Innova: concéntrate en la innovación. Crea cosas importantes. Utiliza al menosla mitad  de tu tiempo en hacer cosas nuevas. Concentra gente que quiera hacer lo mejor.  

11) Aprende del fracaso: la innovación, algunas veces, conlleva a cometer errores. Si fracasas  que eso no te detenga ya que por cada falla puedes aprender. Admite que erraste y sigue mejorando tus otros proyectos.

12) Sigue aprendiendo: siempre se puede aprender, y mucho. Intercambia ideas, tanto con tus conocidos como con extraños. Aprende de todos: clientes, competidores, socios, amgios. Aprende, también, a criticar a tus enemigos de forma abierta y acepta ser criticado.

"Cuando se mezcla la tecnología con las artes liberales,
con las humanidades,
es ahí donde existe el cambio."

Imagen cabecera | Flickr
Información | Negocios y Emprendimiento / Wikipedia