Las redes sociales: el arte detrás de un vidente.

 

Creo que la mayoría estamos de acuerdo de que el famoso arte de la clarividencia es un total engaño que en base a ciertas artimañas el visor logra descifrar los secretos mejor guardados de cada uno de sus clientes/estafados.

Un vidente, en teoría, bien puede ser una persona con la capacidad de ver/leer a través de la mente de otro individuo y, consecuentemente, expresar lo que éste tiene guardado en sí. O también podemos entender como vidente a quien es capaz -según él- de predecir el futuro de alguien.

Gracias a la capacidad extrasensorial que supuestamente adquirió -por don o enseñanza- es que el clarividente utiliza varios métodos para satisfacer a sus intereses, como la telepatía, sueños, piromancia [leer el fuego], astrología, etc.

Tristemente la creencia es algo que vemos arraigados desde tiempos añejos de la humanidad, y, que pese a la evolución en la ciencia, sigue vigente incluso en los países occidentales.

Lo que el día de hoy, amable lector, vengo a compartir, es que gracias a las redes sociales y su incorrecta configuración, actualmente cualquier persona puede estafar fácilmente asegurando que es un vidente; bien sea para sacar ganancia de ello o para usar de mala manera la información personal de ajenos. 

Éste es el caso de Dave, un supuesto vidente que, aliado junto a la organización belga [Federación Belga del Sector Financiero; Febelfin por sus siglas en neerlandés] y publicado a través de su sitio Safe Internet Banking, logra leer, eficazmente, la mente de otros.
Su objetivo es bueno, tiene la intención de demostrar que quien haga uso de las redes sociales está, sino vigila las configuraciones adecuadamente, a la mano de ser víctima de otros con la intención de conocer acerca de su vida. Todo ésto está digitalizado en un vídeo en el que presentan la enorme cantidad de información que logra estar disponible en línea, tanto para amigos como para extraños. 
Como les comento, el vídeo forma parte de algo altruista; se pretende con el mismo apoyar una campaña de educación para motivar a concientizar sobre el hecho de la privacidad en Internet. Los participantes del vídeo son invitados en la calle para un supuesto nuevo programa Ask Dave [Pregúntale a Dave] en donde se exaltarán las virtudes clarividentes del protagonistas.
El vídeo está en neerlandés pero Informática Legal se dio a la tarea de traducirlo al castellano. Espero les guste y sobretodo que no tiren en saco roto la información contenida para que a partir de hoy usen cualquier Red Social con mucho de sentido común.

Imagen | Flickr
Visto en | Geeks Room