Ir al contenido principal

Animales en peligro de extinción: infografía.

infografía, infografías, animales peligro extinción, especies peligro extinción, que animales están en peligro de extinción, razones desaparición animales 

Actualmente diecinueve mil ochocientos diecisiete animales de un total de poco menos de sesenta y cuatro mil que existen están a punto de desaparecer de la faz de nuestro Planeta. Explicando un poco: 41 % de los anfibios, treinta por ciento de las aves y 25 % de los mamíferos son los afectados.

¿Hermosa cifra? 

Lamentablemente un gran porcentaje de la culpa la llevamos los seres humanos. Motivos económicos, sobre explotación de caza y pesca son los principales motivos para dicha catástrofe. Y ni qué decir de los animales que, a lo largo de los siglos, han ido desapareciendo vía el hombre. 

Y lo peor es que lentamente la Tierra es exprimida y aniquilada, pasivamente gracias a los excesos [avaricia] del hombre de tener, poseer y dominar. 

Sean tanto los recursos naturales [agua, petróleo, carbón] como animales, poco a poco el Planeta nos cobrará factura, y lo peor será que éste cobra será en una sola exhibición. 

Les comparto una infografía hecha pública por Milenio Diario en el que presentan un poco más detallada información sobre qué especies están en peligro de extinción. 

infografía, infografías, animales peligro extinción, especies peligro extinción, que animales están en peligro de extinción, razones desaparición animales

Imagen | Flickr

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…