Ir al contenido principal

Horóscopo maya: Serpiente [del 2 al 29/mayo].

horóscopo maya, mayas, creencias mayas, serpiente maya, serpiente para los mayas, kan, astrología maya, dioses mesoamérica, maíz, dios maíz 

El maíz para los mayas [conocido como Kan] forma parte fundamental de su mitología ya que, según el Popol Vuh [o Wuj que significa Libro del Consejo o de la Comunidad], el ser humano fue creado por un número nutrido de deidades a partir del maíz tras dos intentos fallidos con fango y madera. 

Además, el dios del maíz [Kan] es el tercero en la jerarquía dentro del panteón maya [considerando su lugar en base al orden en que aparece nombrado en los códices] y fue el símbolo de maíz dentro de la escritura maya sagrada. El maíz, cabe mencionar, era considerado uno de los elementos principales para holocaustos tanto para los dioses como para el sol [deidad mayor].

Al iniciar en el día de Kan [del que es patrón] el signo de la serpiente dentro del horóscopo maya nos encontramos con que dicho período de tiempo [del dos al veintinueve de mayo] se volvía relevante para los mesoamericanos. 

De acuerdo a la carta astral maya de la serpiente según los mayas el número de la suerte para las personas que nacieron resguardadas en dicho signo es el once y el azul verdoso su color más favorecedor.

Tomando de referencia a la serpiente los astrólogos atribuían sensualidad y personalidad coqueta a las personas serpientes, glamorosos y amantes de los lujos o la buena vida; por ende son personas, según los mayas, ambiciosas

Son cultos y amantes de la lectura con facilidad para escribir. Prefieren la soledad, aislarse para pensar, pero no por eso su simpatía y socialización decaen. De hecho, según el signo, por su buen gusto y tendencia a lo bueno, suelen ser tanto víctimas de envidia como el centro de atención. 

En el plano personal [y laboral] se plantean múltiples metas en las que, para cumplirlas, son muy activos y comprometidos. Por sus cualidades intelectuales sus empleos se distinguen entre la escritura y funciones artísticas; ya en el siglo veintiuno los astrólogos modernos los ubican además como encargados de marketing o publicidad. 

Desean ganarse tanto la admiración como el respeto de los demás como consecuencia de su trabajo; en el plano amoroso, en general, son absorbentes [algo celosos también], cuentan con mucha necesidad de amor [son personas muy enamoradizas], vengativos si se les lastima e interesados ya que dentro de las primeras cosas que ven tanto en prospecto a futura pareja o amistades es su poder adquisitivo

Las mujeres serpientes prefieren el trabajo empresarial que las labores domésticas, son independientes y, dentro de sus trabajos, no les da miedo competir por puestos altos frente a hombres. Son tan audaces, reza la carta astral, que incluso pueden y derrotan en sus confrontaciones, por capacidades intelectuales, tanto a varones como mujeres. 

El hombre, por otro lado, anhela siempre tener éxito en todo lo que emprende. Su empleo suele ser lo más importante ya que la ansiedad de dinero sobrepasa sus preocupaciones; en casa procuran ser la cabeza de familia y exigen respeto por parte de sus miembros. Son ahorradores -algo tacaños- y procuran invertir. La comida es su lado más flaco

Dentro de la empatía con otros signos suelen tener mejor afinidad con los venados [su tranquilidad les seduce] o con los monos ya que la alegría de éstos suele contagiarles.  

NOTA: Este es el cuarto de catorce capítulos de la serie horóscopo maya con la cual se pretende, a lo largo de un año, recorrer las creencias astrales de dicha sociedad. Para comprender un poco más acerca del cómo se desarrolló el sistema astrológico o demás signos ir al artículo que inició la serie. 

Imagen | Jordiet

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…