Ir al contenido principal

Facebook y el sexo producen el mismo estado de satisfacción.

facebook, sexo, facebook y el sexo, emocion causada por facebook, estudios sobre facebook, efectos de facebook, sexo adiccion como facebook 

Al menos así lo afirma una investigación dada a conocer a principios de mayo de dos mil doce por el Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard

La analista Diana Tambir, encargada, asegura que publicar o responder un comentario en la red social activa la misma región del cerebro, en algunas personas, que cuando se come un buen platillo o, para ciertos casos, al experimentar placer durante el coito. 

Este efecto se debe a la necesidad del ser humano de hablar de uno mismo que provoca una agradable sensación de recompensa y gratificación; similar el caso a lo que ocurre con el chocolate que iguala al placer de besar. 

La revista científica Proceedings revela que cerca del cuarenta por ciento de las conversaciones que mantenemos en la vida real -qué raro se oye eso- es en relación a nosotros, esta cifra incrementa al doble vía web por lo que el impacto se potencializa a ser intrínsecamente gratificante

Sucede porque dicha región neuronal, en el sistema mesolímbico a causa de la dopamina y el nucleus accumbes en el área tegmental ventral del cerebro se despierta ante la valoración de un suceso -comida, sexo, comentario en Facebook- que el individuo valúa como personal. 

Curiosamente si no compartimos información, sobretodo lo personal, asegura la especialista puede ser nocivo para la salud. 

Al paso que vamos, sin duda, y con lo fácil que es actualmente activar dicha zona cerebral -solo comentar o subir algo personal- día a día veremos menos seres humanos inter actúando y prefieriendo un i like que pasar la tarde en algún Starbucks charlando.

Imagen | Flickr
Info | Conecti.ca

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…