Fotos sobre la hambruna en África.

sequía, desnutrición, niños africanos, sahel, crisis en sahel, unicef, pobreza extrema, hambre, niños con hambre, la hambruna, somalia, hambruna en africa, somalia hambruna

El ser humano tiene entre sus características fundamentales de conducta el de valorar las cosas -y personas- hasta que las ve o siente perdidas. Nadie puede negar que la frase engloba la verdad de nuestra manera de ser. Esa particularidad que desgraciadamente tenemos es lo que está llevando poco a poco al declive de la humanidad.

Y es que lo vemos con los recursos no renovables, por ejemplo: regalos de la naturaleza que por el no considerar su aporte y abogar por su cuidado lamentablemente un día les diremos adiós aunque en ciertas ocasiones es el mismo planeta el que nos enseña a apreciar algunos de los medios que el mismo nos da. 

Dos mil doce, sus primeros meses, fue testigo de una terrible sequía -falta de lluvia, exceso de calor- que se sufrió en todo el año previo principalmente en ocho países del occidente y parte central del continente Africano: Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania, Níger, Camerún, Nigeria y Senegal.

Sahel, la región más pobre de África y que abarca a dichos países, es lamentablemente el epicentro tanto de las malas cosechas como del incremento de los precios fruto de la sequía. Entre las víctimas mortales del hambre la UNICEF calcula a un poco más de 127.000 niños menores de cinco años.

Les comparto una galería de imágenes del fotógrafo Ben Curtis [de la Associated Press] que documenta la brutal situación.























 


Recordemos: éste problema -y la mayoría de ellos- no se solucionan solo con rezar, se necesita actuar.

Imagen | Flickr
Visto | The Big Picture