Ir al contenido principal

Aire enlatado francés para llevar.

canned air from parís, aire parisino, aire francia, aroma francia, fragancia francesa, perfume francia

¿Se imagina, amable lector, poder respirar el romántico aire francés sin la necesidad de salir de casa [aunque ésta se encuentre a kilómetros de distancia de la emblemática torre Eiffel]? Pues ésto ya es posible gracias a la magia del Internet y a un intrépido [abusivo] comerciante.


Y es que en el sitio web Etsy es posible adquirir por el módico precio de nueve punto noventa y nueve dólares americanos [aproximadamente $143.45 pesos mexicanos o siete punto noventa y cuatro euros] una lata con 375 mililitros, cien por ciento orgánicos, de aire de París, Berlín, Singapur, Praga e incluso Nueva York. 

Sí, así de loco está nuestro mundo. 

Enlatado encontramos [compactado quién sabe cómo] un porcentaje de aire de las emblemáticas ciudades [o sus monumentos] que crean una combinación exquisita. 


Por ejemplo, en la de la ciudad romántica por excelencia se haya 20% del museo Louvre, otro veinte de Notre Dame, 25% de la famosa torre francesa, un quince por ciento del museo Orsay y la veintena restante compartida en bloques de diez entre el santuario del Sagrado Corazón y los Campos Elíseos.

Para motivar al posible comprador se oferta la lata como un consuelo para aquellos que se sientan estrezados o nostálgicos. Se ve, pues, como una opción para aquél turista que ante el ansia de recordar sus vacaciones se traslade mágicamente a ellas para revivirlas.

Aunque también se invita a regalarse como souvenir [suvenir / recuerdo] sustituyendo las típicas tazas o llaveros decorativos y, por qué no, ser una manera económica de sentirse en la ciudad sin tener que invertir. 

En lo personal he tenido la idea de vender tierra de Tierra Santa [tomada de mi jardín en México] o agua del río Jordán vía el grifo de mi cocina pero cuando lo quiero hacer me da pesar usar de manera tan desleal las creencias de otras personas: lo considero anti ético y poco moral aunque cuándo uno se entera de éstas cosas... ya no se sabe si enojarse con el vendedor o sentir pena por el comprador. 

Acá algunas fotos de las latas. 

Berlin, canned air from Berlin

canned air from new york city

canned air from singapure

Fuente e imágenes | Etsy.com

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…