About Me

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Construcción, paso a paso, del Titanic.

100th anniversary of Titanic launch, fecha hundimiento titanic, titanic, el titanic, titanic 3d, así se hizo titanic, construcción titanic, hundimiento titanic, titanic movie, the titanic, restos titanic, imagenes reales titanic, medidas titanic,  

El hundimiento del trasatlántico RMS Titanic [operado por la White Star Line] es quizá la tragedia marítima más popular del mundo pese a que muchos historiadores aseguran que no fue sino a partir de mil novecientos cuarenta y cinco que los especialistas comenzaron a tenerle interés y, sin duda, la película de James Cameron de mil novecientos noventa y ocho hizo estallar su fama mundial. 

Queriendo no caer en repetir información [que abunda, de hecho] en la Internet sobre el barco, les comento algunos datos generales antes de iniciar con la galería del cómo se hizo el tan citado medio de transporte.

Conformó el trío, y más lujoso, de trasatlánticos de la clase Olympic conformado por el RMS Olympic y el HMHS Britannic [nombrado originalmente Gigantic]. Los tres nombre se debieron en homenaje a las razas de dioses de la mitología griega. Dos, de los tres barcos, se hundieron: uno en 1916 y, el famoso navío en 1912; el barco que evitó algún desastre [y de cuyos planos se tomaron como referencia para el más popular de los tres] fue deshuesado en 1935]. 

El barco de cuya tragedia fue el pilar de la trama de J. Cameron zarpó el diez de abril de mil novecientos doce; se impactó a las 23:40 del catorce de abril y se hundió a las dos veinte de la madrugada del día siguiente [15/abril/1912]. El saldo de víctimas fue de mil quinientos y por dicho número se le considera la tragedia número dieciséis dentro en el top de la Wikipedia de desastres marítimos

Abordaron dos mil doscientas veinticuatro personas y se salvaron setecientas diez [algunas cifras oscilan entre 2007 y 705 seres humanos]. Basándonos en la primera cifra podemos asegurar que únicamente el 68% del total son consideradas víctimas del hundimiento [1514 de ellas fueron consideradas desaparecidas]. 

Fue construido en Belfast, Irlanda por la empresa Harland and Wolff Heavy Inc; en su construcción se emplearon entre sus características más destacadas mamparos herméticos que lograban la división del casco en diecisiete secciones independientes que, en teoría, mantienen un buque a flote, en caso de rotura de algunas [menos de cuatro] partes del casco; además se le dotó de una estación telegráfica potente y una hélice de bronce con tres palas [un nuevo diseño en la época]. 

El proyecto fue autorizado el 17 de septiembre de mil novecientos ocho y su construcción se inició el treinta y uno de marzo del siguiente año [mil novecientos ocho] siendo completado ocho días antes de su viaje inaugural [dos de abril de 1912]. 

Doscientas sesenta y nueve metros abarcabó su eslora  [dimensión tomada desde la proa hasta la popa] y veintiocho metros de manga [medida transversal: de estribor a babor]; 46, 328 toneladas fue el peso total [en bruto] de la embarcación con una altura de dieciocho metros hasta la cubierta de botes. 

La velocidad máxima del navío era de cuarenta y tres kilómetros por hora [23 nudos] y ésta se alcanzó gracias a sus veintinueve calderas que fueron alimentadas por 159 hornos de carbón. Como dato curioso: solo tres, de sus cuatro chimeneas [18,9 metros de largo], eran funcionales; la cuarta fue añadida buscando darle un aspecto más impresionante.

La galería que el bLog de miguE ha hecho en ocasión del centésimo aniversario del hundimiento del Titanic [quince de abril de mil novecientos doce] puede verse de dos maneras diferentes: directamente desde el blog o externamente en el álbum que he habilitado para la ocasión: http://bit.ly/contruccion_titanic











































RMS Titanic, 100th anniversary of Titanic launch, fecha hundimiento titanic, titanic, el titanic, titanic 3d, así se hizo titanic, construcción titanic, hundimiento titanic, titanic movie, the titanic, restos titanic, imagenes reales titanic, medidas titanic
Imagen del post | Titanic Movie