Ir al contenido principal

Visita virtual a "Tierra Santa" [vídeo].

jerusalén, jerusalem, israel, judíos, tierra santa, ciudad santa, recorrido por tierra santa, iglesia santo sepulcro, muro de los lamentos, musulmanes en jerusalén, cupula de la roca

Jerusalén es la ciudad santa por excelencia ya que es cuna de las principales religiones monoteístas: islam, cristianismo y judaísmo. Claro, el origen del pensamiento religioso o de la creencia en un Ser Supremo se remonta a otros puntos geográficos pero, la fe en un solo dios ha y sigue influyendo [para bien y para mal], en el pensamiento tanto occidental como oriental.

Alguna vez les había mostrado la otra cara de la llamada Tierra Santa, en dicho vídeo [promovido por la Secretaría de Turismo del país] se veía cómo el lugar no era un espacio cien por ciento dedicado a la oración sino más bien una metrópoli hecha y derecha aunque aderezada, tristemente, con conflictos bélicos.

El vídeo que comparto en esta ocasión alienta más al sentimiento espiritual. En el vemos un time-lapse con efecto tilt-shift [ilusión de maqueta en imágenes reales] donde se resalta, además del cielo israelita y  hermosas vistas del paisaje, tres lugares de peregrinaje: la iglesia del santo sepulcro [cristiana], la cúpula de la roca [musulmana] y el muro de los lamentos [judío]. 

Así es que en poco menos de cuatro minutos podemos dar un paseo virtual por los 125,1 kilómetros cuadrados de la ciudad. Les recomiendo activar el audio del ordenador y visualizar el corto en pantalla completa.

 


Imagen | Flickr
Vídeo | Youtube
jerusalén, jerusalem, israel, judíos, tierra santa, ciudad santa, recorrido por tierra santa, iglesia santo sepulcro, muro de los lamentos, musulmanes en jerusalén, cupula de la roca

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…