Ir al contenido principal

El apoyo de Google a los homosexuales.

doodle gay google, google san valentín, día amor y amistad 2012, google gay, san valentín homosexual

Queda en la retina como un mensaje casi subliminal. La frase anterior forma parte de un artículo publicado por el diario español ABC en relación con un doodle [logo especial] publicado en la página principal del buscador Google alusivo al día de san Valetín en dos mil doce el cual causó tremenda polémica entre los más conservadores.

Uno de los sitios web que más hizo boom fue la agencia católica de noticias Aci prensa y es que lejos de referir a lo tierno del vídeo o al mensaje que pretende mostrar con el [ni el mejor buscador del mundo tiene las respuestas a todo o lo importante no es llenar de presentes a las personas sino convivir con ellas o el amor no conoce fronteras ni es racista] recalcaron el hecho de que en el se mostraba a una pareja homosexual. 

Pero para quienes no lo vieron o para los despitastados que tuvieron que verlo varias veces para entender el por qué de la polémica, dándole la razón a ABC y su postura de mensaje subliminal, les dejo el vídeo antes de continuar: 


 

Es romántico aunque los momentos finales -tan solo unos segundos- opacaron la intención antimaterialista del día más romántico del año por parte de Google. Y es que ni el sapo y la princesa, ni el astronauta con el extraterrestre, ni el gato con el perro, ni la pareja blanca y negra o incluso la leche con la galleta lograron cautivar o generar atención, el problema fue -es- que muestra la homosexualidad como algo utópico por alcanzar.


Y es idealista porque muestra algo que tristemente no es ya que las diferencias todavía son, hoy en día, una punta de lanza bastante lacerante a la hora de querer o intentar formalizar una relación amorosa con alguien. Bien sea por motivos ideológicos, sociales, familiares o religiosos pero elegir o querer mantener un romance con alguien diferente es motivo de polémica o negativas constantes y, sobre todo, aislantes.


Algunos miembros de la comunidad gay agradecieron el gesto del buscador: es un pequeño apoyo a la comunidad, es algo agradable ya que en este día todas las publicidades van dirigidas prácticamente en su totalidad a parejas heterosexuales


Google tuvo sus limitantes con respecto a la difusión del decorado. Argumentó que no se debió al contenido del mismo -la temática homosexual- pero en Pakistán, Arabia Saudita, Rumanía, Costa Rica, Cuba, Venezuela o China el doodle no se vio. En algunos de estos países, sobre todo los árabes, la homosexualidad es duramente perseguida y por eso la empresa prefirió limitar su romántico mensaje.


Creo que todos deberíamos quedarnos con el mensaje original del vídeo: el amor no tiene por qué ser material, y añadiría, ni limitarse a un solo día del año. Lo demás, las seis parejas finales, son relevantes y no. 


Son importantes porque nos invita a la cultura open, a permitirnos ver más allá de lo tradicional y a saber convivir con la diversidad e irrelevantes porque al menos hoy en día -y creo que por mucho tiempo más- el saber aceptar lo diferente no dejará de ser más que un sueño gracias a los estereotipos culturales que no dejamos, pero permitimos, de heredar. 


Imagen | Loco085
Vídeo | Google 
Artículo referencia | Diario ABC 
doodle gay google, google san valentín, día amor y amistad 2012, google gay, san valentín homosexual
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...