Un camello se une a la lista de profetas.

super bowl xlvi, profetas, profeta, camello, camellos, profecías de animales, super bowl 46, súper tazón, animales profetas, camello princess, pulpo paul, john bergmann, gigantes nueva york, patriotas new england, pronósticos nfl, nfl, predicadores

La necesidad de creer en algo o en alguien siempre ha acompañado la mentalidad humana a lo largo de su historia; bien sea porque no encuentra una explicación lógica [rápida, sencilla, simple] a un hecho o por buscar refugio. 


Podríamos pensar que la idea es cosa del pasado pero por uno u otro motivo prevalecen aquellos que promueven o se auto proclaman tanto profetas como visores del futuro

Entre este tipo de personajes se encuentran líderes religiosos, feligreses o incluso cuidadores de animales  aunque los últimos son promotores ya que el profeta acostumbra ser el animal. Un caso famoso fue el difunto pulpo Paul [de quien ya hablé en una ocasión] en el mundial de Sudáfrica, dos mil diez.

La camella Princess pretende ser su sucesora, o al menos, hacer carrera en un deporte diferente: el fútbol americano. Su marca de aciertos es favorable: 51 de 88. 

La temporada dos mil ocho - dos mil nueve es recordada por John Bergmann, gerente del zoo Popcorn en New Jersey [EU], como la más prolífera por acertar a diecisiete de veintidós encuentros. En la temporada 2011-2012 adivinó catorce de dieciséis juegos de la temporada regular además para el Super Bowl XLVI apuesta por los Gigantes de Nueva York [a celebrarse el cinco de febrero de dos mil doce]. En los partidos finales lleva récord casi perfecto: solo ha fallado a uno, el XLIV, de ocho.

El pulpo escogía entre dos cajas con la bandera de los países rivales al ganador; la camella lo realiza con galletas sostenidas por Bergmann con el nombre de los rivales garabateados en cada una de sus palmas.



A destacar las declaraciones del dueño del animal al Huffington Post [fuente original de la nota]: 

Todo empezó cuando después de escuchar la previa de un partido en la radio le pregunté a la camella quién sería el ganador [con el procedimiento anterior]. Al tener un golpe de suerte de principiante el dueño lo siguió haciendo catapultando entre los vecinos su fama. 


Asegura que cada semana, desde dos mil ocho, van a visitarlo esperando los pronósticos para con ellos presentar apuestas; algunos le han preguntado si pudiese hacerlo con números de la lotería. 

Cada quien es libre de creer o no en lo que quiera o en quien quiera [siempre que no afecte a terceros] pero con casos como los del pulpo o la camella uno se queda sin palabras, al menos, los que intentamos aparentar que somos racionales.


Información | Huffington Post 
super bowl xlvi, profetas, profeta, camello, camellos, profecías de animales, super bowl 46, súper tazón, animales profetas, camello princess, pulpo paul, john bergmann, gigantes nueva york, patriotas new england, pronósticos nfl, nfl

Artículos Populares: