18 de enero de 2012

jesús sonriendo, sonrisa jesús, josé de jesús aguilar valdes, padre josé, padre ramón, felicidad dios, alegría religión


Hay quienes afirman que la religión católica le quita el lado divertido a la vida; siendo pesimistas podríamos decir que es así aunque en lo que respecta a la jerarquía [sacerdotes], al menos en estadísticas, se dice lo contrario: basta recordar un estudio publicado por Forbes [revista norteamericana especializada en negocios] a finales del dos mil once que colocó al sacerdocio como la profesión que más alegría brinda a sus trabajadores; para muestra el vídeo que les comparto.

En él tenemos a dos protagonistas un poco peculiares: un actor [Israel Jaitovich] y un sacerdote [José de Jesús Aguilar Valdés]. El vídeo es un sketch de quince minutos del Padre Ramón; este personaje, interpretado por el actor, es un tipo de referencia humorística, sin llegar a la blasfemia, de un sacerdote y sus ocurrencias, entre ellas el cantar y contar chistes durante sus celebraciones. El sacerdote José de Jesús formó parte en uno de tantos cortes humorísticos interpretando a un personaje en su oficio de la vida real: presbítero

Pero antes un poco de información adicional: 

El sacerdote José de Jesús Aguilar es una figura conocida en México ya que además de fungir como párroco es subdirector del área de Radio y Televisión del Arzobispado de la Arquidiócesis de México; sumado a esto y al pasado previo a su ordenación [bailarín y músico; ya como sacerdote estudió actuación y es miembro de la Asociación Nacional -Mexicana- de Actores: ANDA] ha visto participación tanto en radio como en televisión nacional además es recordado por muchos mexicanos por decir en una ocasión en TV que ni los santos ni la virgen hacen milagros; nada nuevo en cuanto a la teología católica pero hereje y sorpresivo para muchos feligreses.

Por su parte Israel Jaitovich es, desde dos mil siete, productor y conductor del programa Desmadruga2 [de donde se desprende el vídeo]: programa donde entrevista a diferentes personalidades y, los invitados, participan con él en algunos de sus sketches.

Espero lo disfruten:


Como el sketch fue dirigido al público mexicano les explico el contexto cultural de los chistes del vídeo:

El error de ortografía de Paulina Rubio: se hizo todo un hit el hecho de que la artista publicara, en diversas ocasiones, tuits con faltas de ortografía.

Clínica Albornoz: hospital ilegal de tratamientos de belleza.

Cien mexicanos dijeron: programa de concursos donde los participantes tienen que responder lo que consideran es más popular entre la población.

La canción que interpreta el Padre Ramón es la que usa al entrar y salir de escena en cada vídeo humorístico.

El Tri es una banda de rock que da gala de la cultura popular mexicana. 

El canelo es el apodo del boxeador mexicano Saúl Álvarez, quien se lo ganó por ser pelirrojo.

Derbez: apellído del comediante mexicano Eugenio Derbez. 

Luis de Alba: comediante mexicano.

Misa que más aplauda: alude al éxito musical Mesa que más aplauda.

Almodóvar: Director español de cine [gracias por el dato @juanangeldr]

Genial la reflexión con la que cierra el sacerdote: el humor no está peleado con la fe; y hay que reírnos para encontrarnos con dios.

Imagen | La botika de anatolia
Vídeo | Canal oficial del P. José de Jesús Aguilar
jesús sonriendo, sonrisa jesús, josé de jesús aguilar valdés, padre josé, padre ramón, felicidad dios, alegría religión
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El newsletter del autor:


Ver de qué se tratan >>

Artículos