6 de enero de 2012

nueva religion, copismo, kopimismo, suecia, gobierno suiza, isak gerson, sopa, antisopa, sindle

The Pirate Bay [portal de descargas] y el partido político Piratpartiet [Partido Pirata] son y han sido aportes suecos en la búsqueda por reformar las leyes internacionales de la propiedad intelectual así como la sociedad iniciada en dos mil diez por Isak Gerson en apoyo a los sitios de descarga de material con copyrigth.


Kopimistsamfundet [en sueco] fue idea de un estudiante de filosofía sueco [Isak] inspirándose en el término Kopimi, derivado a su vez del inglés Copy Me [cópiame], con el cual se identifican los partidarios del intercambio de archivos vía web [entiéndase dichos archivos como discos, películas, software, etc. con propiedad intelectual


Desde el inicio del Kopimismo su fundador intentó que Suecia reconociera al movimiento como una religión; su primer intento fue rechazado pero previo a la navidad de dos mil once el sitio web del proyecto dio a conocer que el gobierno sueco había validado como oficial a la Iglesia Misionera del Kopimismo.


Al usar el término misionera dentro de su nombre oficial los tres mil miembros que aseguran ser difunden que: copiar y compartir información es lo mejor y más hermoso que existe. Que copien tu información es una muestra de aprecio de que alguien cree que has hecho algo bueno.


Por su parte el dogma central es: la búsqueda de información es sagrada. La circulación de la misma es sagrada. El acto de copiar es un sacramento. Compartir la información y la misma son algo sacro que merece respeto y protección mientras que vigilar o espiar a las personas es un pecado. 


En el comunicado que hicieron público aseguran que para pertenecer a la nueva religión no es necesario una adhesión formal sino únicamente sentirse identificado con lo más santo de lo más santo: la información, que tiene un valor en sí misma y en lo que contiene; que su valor se multiplica a través de la copia y que copiar sea lo central para el aspirante. 


Los fieles suelen practicar un servicio religioso semanal: el kopyactings; éste consiste en reuniones de los kopimis durante las cuales comparten información; estas pueden realizarse físicamente o por medio del uso de software específico para ello [como pueden ser Ares, BitTorrent, entre otros]. 


El gobierno sueco reconoce también como comunidades religiosas a los creyentes tanto en el paganismo nórdico como en los elfos o gnomos; para ellos una comunidad religiosa es definida como aquella que lleva a cabo actividades y servicios religiosos; con la aprobación, los líderes espirituales pueden solicitar financiamiento estatal y casar parejas. 


Con el reconocimiento no se exime la posibilidad de que algún miembro pueda ser procesado legalmente por el intercambio de archivos. El líder espiritual continúa siendo su fundador [Isak Garson] mientras que Gustav Nipe, supongo que es un amigo, toma el puesto de presidente.  


El logotipo de la nueva religión está inspirado en el del movimiento Kopimi [el original es de tonalidad gris]:


Imagen | Conecti.ca
Info | Baquia / Sitio Oficial
isaac garson, isak garson, isaak gerson, kopimismo, kopimism, suecia, religiones suecia, kopimi, kopymi, copy me, p2p
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El newsletter del autor:


Ver de qué se tratan >>
Artículos