Ir al contenido principal

Un estudio dice que hay menos ateos.

Status of Global Missions, http://www.gordonconwell.edu/resources/documents/StatusOfGlobalMission.pdf, ateísmo a la baja, cristianismo, pentecostales, carismáticos

Anualmente el Gordon-Conwell Theological Seminary publica un reporte sobre el estado de la religiosidad a nivel mundial. En el dos mil once se asegura que el ateísmo y los no creyentes van considerablemente a la baja mientras que la presencia cristiana crece. 

El Status Global Mission [Estado Global de las Misiones] concluye que en los primeros diez años del nuevo milenio existen 2.7 millones menos de no creyentes y 1.37 millones menos de ateos. El protestantismo, en contraste, suma sesenta mil fieles diarios; los fieles católicos aumentan a una media de treinta y cuatro mil al día; al islam se adhieren 79 mil seguidores y cada veinticuatro horas existen 37 mil hindúes. Siguiendo la anterior escala los no creyentes pierden a setecientos seguidores por día y los ateos trescientos.   


Lo que llama la atención es que existen más no creyentes que ateos [de 1970 al 2011] debido a que se nota una tendencia, en países comunistas por ejemplo, a que quienes antes se declaraban ateos ahora usan el adjetivo de no religiosos; esta denominación connota a personas que creen en alguna o algunas deidades pero no se adhieren a ninguna iglesia. 

Curiosamente y pese a lo anterior todas las religiones han presentado un incremento: el judaísmo de catorce millones [en el 2000] a 14,9 en dos mil once. En promedio el cristianismo [todas las vertientes o denominaciones] sube noventa y cuatro mil fieles por día dando un total, aproximado a finales de octubre [2011], de 2,300 millones. 

Octubre de dos mil once cerró con 1,580 millones de musulmanes en el mundo; los hindúes cuentan con 952 millones de fieles; el budismo es seguido por 468 millones de personas y el taoísmo junto al confucionismo [religiones chinas] llegan a 457 millones de seguidores con un crecimiento aproximado de 9,300 por día. Las creencias étnicas no se quedan atrás pues suman 269 millones de fieles y cada día ganan nueve mil.

La religión más popular a nivel mundial es el cristianismo. Los católicos con 1.160 millones de fieles ganando al día treinta y cuatro millones. Los protestantes 1,125 millones. Los anglicanos, ubicados principalmente en África y Asia, suman 87 millones de fieles. 

Los ortodoxos cuentan con 271 millones de bautizados y los cristianos del margen, así cataloga el estudio a Testigos de Jehová y a Mormones, con 35 millones de fieles y ganan al día a dos mil nuevos seguidores. 

Entre los datos curiosos que se arrojan se dice que la forma de conversión más frecuente es la adherencia al credo del cónyuge; se estima, además, que en el mundo circulan 71 millones de biblias y poco menos de dos millones de ellas se han distribuido de forma clandestina. 

Imagen | Fotopedia

status of global mission, estudio revela menos ateos, cristianismo, protestantes, religiones, estudio sobre religiones

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…