9 de noviembre de 2011

dinero, ingresos según religión, money, hinduismo, cuanto ganan religiones

Los servicios de #infografías GOOD y Column Five Media [en inglés] dieron a conocer un estimado, en dos mil diez, de los ingresos económicos que suelen tener los miembros de las diferentes religiones oficiales o establecidas dentro de los Estados Unidos. Ellos mismos admiten en la imagen que no es un secreto que la riqueza sea desigual en dicho país [y de antemano podemos decir que en todo el mundo] dependiendo entre otros factores de la zona demográfica, raza y grupos sociales. Incluso entre las mismas religiones [con sus miembros / fieles] podemos comprobarlo. 

Entre los datos hay dos puntos en particular que me gustaría resaltar. El primero de ellos y es de llamar la atención es que cerca del treinta por ciento de los cristianos [católicos, evangelistas y protestantes en general] tiene un ingreso de menos de 30,000 dólares al año pero eso no es lo curioso sino que en la infografía destacan a los cristianos de raza negra y en ellos es casi el 50% de sus fieles quienes tienen este ingreso que podría considerarse como el mínimo. 

Lo segundo fue sin duda, para mí, algo que me impresionó: el cuarenta y tres por ciento de los hindúes que habitan suelo norteamericano tiene un ingreso superior a los 100,000 dólares anuales y, contrarrestando ello, solo el nueve por ciento percibe el salario mínimo

Dicen algunos que creer en un dios es sinónimo de si bien no un coeficiente intelectual bajo sí, al menos, algo irracional. Curioso es que quienes creen en más de una deidad sean, en los Estados Unidos, a los que mejor les va económicamente hablando. 

Como dato adicional encontramos que en promedio el 31% de los estadounidenses recibe al año menos de $30,000 dólares; 22% entre $30,000 y $49,999; diecisiete por ciento recibe entre $50,000 y $74,999; 13% entre $75,000 y $99,999 mientras un privilegiado 18% goza de más de 100,000 dólares al año. 

Les dejo en miniatura las infografías que podrán ver en grande dando clic sobre ellas. La primera es una versión traducida al español [con apoyo de Daniel Cortés] y la restante, la originalen inglés




Imagen | Fondosni 
Visto | Good.is
#infografía, infografías, datos ingreso económico, cristianos raza negra, religiones estados unidos, hindúes.

Artículos Populares: