Ir al contenido principal

Mini predicadores [documental].

miniprofetas, minipredicadores, natgeo, fe extrema

El once de septiembre [de dos mil once] el canal National Geographic [NatGeo] en latinoamérica estrenó la serie de Fe Extrema en la cual, dentro de ella, destacó el documental de los Mini Profetas que presentó en poco menos de una hora a tres niños de padres evangélicos que predican en diferentes ciudades la palabra de su dios, o eso aseguran los fieles de dichas denominaciones cristianas. 

La producción en cuestión pone en duda la veracidad de ésta prédica ya que con apenas cuatro o cinco años los pequeños han iniciado una vida en pro de conquistar corazones y atraer más fieles a las diminutas comunidades religiosas recolectando además una buena cantidad económica en donaciones vía los asistentes a las oratorias infantiles.

La investigación inicia con esta pregunta: ¿son ellos [los niños] una fuerza del bien o son el resultado de padres fanáticos y congregaciones religiosas desesperadas por ver milagros [y más fieles]?

En el bLog de miguE lo presentamos completo; esperando que cada quien saque sus propias conclusiones.


ACTUALIZADO: 28/01/2012: Para descargar: clic aquí

Imagen | Entorno Inteligente 
Vídeo Obtenido | Discoverymx

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…