Ir al contenido principal

Levitación hindú: un truco revelado.

levitacion yoguis, levitación yoguis, revelado truco levitación

El yoga, lejos de ser una práctica que busca exclusivamente la relajación, es un ritual finamente desarrollado dentro de una religión: el hinduismo. Occidente se ha encargado de adaptar y crearle una identidad a este rito milenario buscando hacerlo más atractivo para las masas.

A los practicantes se les dice yogis sobre todo a aquellos que se encuentran en un nivel avanzado. En sánscrito la palabra designa exclusivamente al varón, cosa que no sucede en sus diferentes traducciones. La palabra yoga, por otra parte, se traduce generalmente como unión y esta unidad puede referirse a la del alma con dios o a la integración entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

En la ciudad natal del hinduismo [la India] suelen existir algunos yogis ambulantes autodenominados maestros; estas personas entran en dicho catálogo porque según sus creencias han logrado un alto grado de perfección al momento de realizar yoga alcanzando la levitación que, según la Wikipedia, es el efecto por el que un cuerpo u objeto se halla en suspensión estable en el aire, sin mediar de otro objeto físico en contacto con el primero que sustente al que levita o flota. 

La BBC de Londres ha hecho público un vídeo en el que con sus sesenta y cinco segundos de duración logra revelar el truco escondido detrás del arte de la levitación hindú. Está en inglés pero sin duda las imágenes dicen más que cualquier intento de traducción al reportaje. 



Imagen | Flickr 
Conferencia | Xatakaciencia / Youtube
hinduismo, revelan truco levitación, levitación hindú, yoguis, yogi, yoga, levitación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...