Ir al contenido principal

Cementerios para mascotas.

cementerio mascotas, cementerios de mascotas, japoneses, fail japón

No cabe duda que cada cabeza es un mundo pero los japoneses siempre se distinguen por ir un paso más allá de lo ordinario cayendo incluso en algunas ocasiones en actitudes que podríamos considerar extremas. 

Ese es el caso de este artículo. Al oeste de la capital nipona, un poco cerca de los suburbios,  se encuentra un lugar muy particular el cual, junto a un ambiente pacífico y un aroma a incienso, hace que cualquier japones, al menos quien tenga a alguien ahí, logre por unos instantes sentirse cerca de quien supongo fue su mejor amigo o amiga

Criticable la práctica, desde luego, de incinerar y colocar en urnas los restos de animales a lo humano dándole, en cierto sentido, a una mascota una dignidad similar a la que se le da al cuerpo -o cenizas- de quien fuese un ser humano con vida pero al fin y al cabo es una creencia.

Así, pues, siendo una costumbre o algún cierto tipo de fe -certeza, creencia- es un rito respetable en la medida que no altere ni afecte a los otros, como, de alguna manera, lo hace ya que aunque algunos podrán alegar acerca de la dignidad creo que eso raya más en la auto percepción y auto valoración de cada uno.

Sin más les dejo las fotos del cementerio para mascotas de Tokio








Imagen | Lorenacm82 
Visto | Tokyo Times

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…