Ir al contenido principal

Tierra Santa: ¿lugar para rezar?

turismo, jerusalén, israel, turismo israel, judíos, vacaciones tierra santa, vacaciones israel, tuisrael.com, ministerio de turismo de israel

El ser humano tiene el defecto de encasillar a las sociedades; usualmente solemos clasificar a un grupo de personas porque uno de ellos es de tal o ye manera; todos, sin temor a equivocarme, hemos prejuzgado alguna vez. 


Cuando suelo leer acerca de la Tierra Santa, de sus ciudades o de las personas que habitan en ella -musulmanes y judíos- los solía imaginar rezando o haciendo sus diversas actividades en un acto de total piedad religiosa [acompañados de una sinfonía de ruidos bélicos] pero ¡oh sorpresa! cuando descubrí, hace tiempo, éste vídeo -un mundo en un país- en el canal del Ministerio de Turismo de Israel ya que con el la percepción acerca del país donde mana leche y miel cambió un poco.


En éste vemos cómo en el diminuto país sagrado para las religiones monoteísta encontramos no solo sitios de culto sino además el visitante tiene la opción de saciar su ocio en discotecas e incluso hacer turismo deportivo, de negocios o shopping secular


Desde luego que el vídeo-animación de 9:33 minutos no nos muestra las comunes escenas de destrucción que podemos encontrarnos al caminar en una ciudad como Jerusalén o el aglomerado de militares que acompañan prácticamente cualquier actividad civil ya que el objetivo del mismo es promover el turismo y es claro que escenas de violencia harían todo menos atraer personas. 


Espero disfruten el vídeo y que con el cambie un poco la arraigada idea de que a Tierra Santa solo se va a rezar




Imagen | Flickr 
Referencias | Turismo de Israel [Youtube channel] | Ministerio de Turismo de Israel


[vacaciones tierra santa, turismo israel, jerusalén]

Comentarios

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…